Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/03/2014

Sergio Mantecón regresa satisfecho de Estados Unidos

Sergio Mantecón regresa satisfecho de Estados Unidos

Sergio Mantecón viajó hace dos semanas a Estados Unidos para realizar una concentración con su nuevo equipo, el Trek Factory Racing de mountain bike. Pasado este tiempo, el corredor murciano se muestra muy contento por formar parte de un equipo tan profesional dentro de la familia Trek.

Aprovechando su estancia en EE.UU., Mantecón ha disputado dos de las pruebas de la copa nacional, pruebas de la máxima categoría UCI, para así poder seguir sumando puntos. A diferencia de Europa, Mantecón nos cuenta que las carreras al otro lado del charco se organizan de una manera diferente. El sábado se disputa la prueba de rally y el domingo una prueba de `short track´ que consiste en una carrera, todos juntos, de 10 a 15 minutos más una vuelta al circuito. En la primera de ellas el corredor español finalizó segundo y en el `short track´ quinto. En la segunda cita fue sexto y quinto nuevamente.

En estos trece días de estancia en EE.UU., Sergio ha tenido ocasión de probar todo el material que usará este año y ha convivido con sus nuevos compañeros y el staff del equipo.

"Poco a poco se van acercando las citas más importantes y, sin llegar a estar al máximo, sí que empiezo a encontrar muy buenos ritmos en carrera que me hacen ser competitivo", comenta Mantecón.

"La razón principal de mi estancia ha sido la convivencia y hacer `piña´ con todo el equipo. A la gran mayoría los conocía muy poco de las pruebas internacionales, pero ahora ya nos conocemos todos mucho mejor. Especialmente, he encontrado un gran compañero en Daniel McConnell, con el que ya he podido celebrar la primera victoria juntos de esta temporada, ya que venció este fin de semana en Fontana City. Además he podido competir con gente que acostumbra a estar en pódiums de la Copa del Mundo y ver que estoy a su nivel, sabiendo que me queda un punto. Esto me da seguridad para saber que vamos por el buen camino", añade.

"La experiencia que he vivido es increíble ya que en Estados Unidos la gente vive mucho estas pruebas y hay mucho público y movimiento de todas las empresas grandes por querer estar presente en estas citas", finaliza.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Orbea Enduro Crew, preparado para su segunda temporada
Llega el turno en Madrid del I Rally de Robledo de Chavela
Presentado el Extremadura-GR100 MTB Team en Plasencia
Cape Epic: José Antonio Hermida sufre un shock anafiláctico
Energy ofrecerá un resumen diario de la Titan Desert by Garmin
Open Enduroastur: Abiertas las inscripciones para la primera prueba


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB