Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/03/2014

Copa Caja Rural: Tamayo y Odriozola se imponen en Cascante

Copa Caja Rural: Tamayo y Odriozola se imponen en Cascante

Tras la disputa de la primera prueba en Izkue, la Copa Caja Rural BTT volvía a escena este domingo 23 marzo en Cascante, para disputar el VII Trofeo Virgen del Romero y organizado por el club local 39x26.

La carrera se disputó en una desapacible mañana de mucho frío y viento, sobre el tradicional circuito cascantino de poco más de 7 kilómetros, y que alterna dos zonas más técnicas, con un tramo de enlace llano, donde el fuerte viento sería protagonista.

Tras las escuelas, a las 11 de la mañana empezó el plato fuerte con la disputa de las principales categorías, donde el líder absoluto del torneo Patxi Cia (MSC) quiso, como en Izkue, volver a imponer su ley desde el principio marchándose en los primeros compases de la carrera. Por detrás, el colombiano y exprofesional de carretera Diego Tamayo (Barri Sport) intentó no perder comba, rodando a unos segundos, mientras que ya más retrasados marchaban el líder de la categoría sub-23, Miguel Sanzol (Conor WRC) y Daniel Armendariz (Pedalier).

A medida que avanzaba la prueba, cuando parecía que nadie podría quitar a Cia la victoria, Tamayo empezó a remontar, llegando al inicio de la última vuelta incluso a superar al navarro, cuando éste paraba unos segundos en la zona técnica, ocasión que no desaprovechó el colombiano para coger unos segundos de ventaja y mantenerlos hasta finalizar la carrera y así alzar por primera vez los brazos en una prueba de la Copa Caja Rural BTT. A 23 segundos entró segundo Cia, que mantuvo el maillot de líder, mientras que tercero fue Diego Latasa (Conor-Saltoki), que tras unos primeros giros fuera de los puestos delanteros, conseguiría remontar para subirse al podio de la carrera.

Cuarto y primer sub-23 acabó Miguel Sanzol, mientras en el podio de la categoría estuvo acompañado por Javier Bernad (Conor-Saltoki), segundo y que hizo toda la carrera remontando tras pinchar en la segunda vuelta, y Daniel Aristu (Conor WRC) tercero.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) no tuvo problemas para imponerse a Estibaliz García (UC Erandio) y mantener el maillot de líder.

Ya en el resto de categorías, Iñigo Astarriaga (Bar El Volante) fue el mejor junior de la carrera y salió vestido de amarillo de Cascante, acompañado en el podio por los corredores del Seguros Bilbao-Bio Racer, Javier Sein y Oier Belaskoain; en cadetes nueva victoria de Julen Latorre (Luyando) seguido por Aitor Izkue (C. Egurza) y Juan Ugarte (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.); mientras Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) fueron los mejores máster-30 y veterano respectivamente.

Tras la entrega de trofeos y maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT no sale de la ribera navarra, ya que disputará en apenas una semana su tercera prueba puntuable en Arguedas.

Foto: Nacho Yarnoz



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cape Epic: José Antonio Hermida: "Objetivo cumplido"
Hermida y Van Houts ganan el prólogo de la Cape Epic, en Sudáfrica
Copa Catalana: Drechou y Santanyes se llevan el triunfo en Corró d´Amunt
Carlos Coloma analiza La Rioja Bike Race by GAES
Cascante, segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT
La Copa Catalana BTT Internacional visita Corró d´Amunt


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB