23 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 21/06/2011.

Julien Absalon, la gran estrella el domingo en el Mundial de MTB-Maratón


Julien Absalon, la gran estrella el domingo en el Mundial de MTB-Maratón

El biker francés Julien Absalon (Orbea Racing) será la gran estrella del Campeonato del Mundo de Mountain Bike-Maratón, que se disputa el próximo domingo 26 de junio en Montebelluna, en el mismo recorrido que acogió el año pasado el Europeo. Y es que el galo de Orbea quiere convertirse en el primer corredor en conseguir el doblete Maratón-Cross Country olímpico en un mismo año, por lo que ha sacrificado incluso sus opciones en la Copa del Mundo.

Como suele ser habitual, este evento congrega tanto a ‘bikers’ de Cross Country que lo toman como una puesta a punto para otros objetivos en la campaña, como especialistas en pruebas Maratón. En el primer grupo, Absalon no es el único ejemplo, sino que también habrá que contar con los suizos Christoph Sauser -arco iris en las dos disciplinas aunque en temporadas distintas- y Ralph Naef, también ganador en esta disciplina en 2006, o el checo Jaroslav Kulhavy; mientras que en el segundo la principal referencia será el austriaco Alban Lakata, vigente monarca universal, con permiso del finés Jukka Vastaranta, el francés Thomas Dietsch, el italiano Mirko Celestino, los alemanes Tim Bohme y Kart Platt, los suizos Urs Huber y Lukas Buchli, o el reciente vencedor del Europeo, el ruso Alexey Medvedev.

Entre las féminas, dos grandes favoritas, la suiza Esther Suss, actual ‘arco iris’ y número uno del mundo, y la campeona olímpica Sabine Sptitz, que también sabe lo que es triunfar en las dos disciplinas. La británica Rally Bighan, la finesa Pia Sundstedt o la danesa Annika Langvald figuran como ‘outsiders’.

Por la parte española, tres hombres y ninguna fémina. Mientras que Marc Trayter es posiblemente el mejor especialista español, que viene de hacer un gran papel en el pasado Europeo, donde fue sexto, Iván Álvarez y Rubén Ruzafa no son especialistas, pero están en un buen momento y por su clase, son capaces de hacer un gran papel. Los tres estarán acompañados del seleccionador, Cristóbal Sánchez, y del técnico Esteban Peña.

A las diez de la mañana saldrán los hombres, que deberán completar un recorrido de 115,7 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.860 metros. En el caso de las féminas, la salida será media hora más tarde, aunque su circuito se reduce a 98,3 Km, con un desnivel de 2.290 metros.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB