Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/03/2014

Presentados los Internacionales Ciudad de Valladolid

Presentados los Internacionales Ciudad de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha albergado este martes la presentación de la segunda edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO), evento que convertirá a Valladolid en la capital del ciclismo de montaña en el próximo fin de semana del 15 y 16 de marzo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, y el director de la organización de los Internacionales, Óliver Ramos.

Todos los ponentes coincidieron en valorar la celebración de la prueba, "una apuesta sobre seguro" después del gran éxito de participación y difusión el pasado año. "El precioso circuito de Las Contiendas será acondicionado para que el público pueda presenciar la prueba en primera línea, es una muestra más de la condición de Valladolid como ciudad del deporte". Aparte de las pruebas de la mañana del domingo 16 en el exigente circuito del cerro de Las Contiendas, la principal novedad consistirá en la celebración de una contrarreloj semiurbana en la tarde del sábado 16. La salida se efectuará desde la Cúpula del Milenio, lugar que también albergará diferentes actividades culturales que se desarrollarán paralelamente a la competición deportiva.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid contarán con más de 300 ciclistas de montaña de categoría profesional, experta, féminas élite, junior, cadete y máster. Entre ellos destaca la presencia del diploma olímpico Carlos Coloma, de los integrantes del equipo profesional francés Haute Garonne, de la selección portuguesa y, por supuesto, de los vigentes campeones de la prueba: David Valero y Lucía Vázquez. El evento servirá para dar el pistoletazo de salida al Open de España Cofidis BTT, un circuito que también tendrá parada en Jerez de la Frontera (5 y 6 de abril), Vall de Nord (10 y 11 de mayo), Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio) y Avilés (28 y 29 de junio).

"Gran nivel cuantitativo y cualitativo"

Óliver Ramos, director de los Internacionales Ciudad de Valladolid, subrayó el considerable aumento de la cantidad y la calidad de los participantes, así como la espectacularidad de una modalidad que cada vez gana más adeptos. Ramos destacó también que la organización donará una parte de los ingresos recaudados por las inscripciones de los ciclistas a la Fundación del Cerebro, entidad que se dedica al estudio, investigación y prevención de enfermedades neurológicas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Continúa el XCO madrileño con el IX Trofeo Villa del Prado
Teledeporte emitirá un programa diario sobre la Vuelta a Ibiza en MTB
PowerBar multiplicó su presencia en la Andalucía Bike Race
De Segovia se lleva el Maratón Sierra Oeste 2014
Grupo Maqop y Toyota Kobe, patrocinadores de MadridXtrema
Open de España DH: Bernat Guardia y Mireia Boscá vencen en Sant Andreu


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB