Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/06/2011

Gómez y Gamonal se imponen en la quinta prueba del Open Asturcántabro de BTT

Gómez y Gamonal se imponen en la quinta prueba del Open Asturcántabro de BTT

Manuel Gómez y Rocío Gamonal consiguieron la victoria en sus categorías en el I Open BTT Monte Deva, quinta prueba puntuable del III Open Asturcántabro de BTT que se celebró en Gijón bajo la organización de la E. C. Coque Uría con la colaboración del Patronato Deportivo del Ayto. de Gijón.

A las 11:30 horas tomaban la salida las categorías élite y sub-23, comandando la carrera Michel Vuelta (Transmiera Footon), Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Nesta), Manuel Gómez (Ciclos Getxo), Joseba León (BikeZona) y el líder del Open, José Luis Blanco (Cangas de Onís), pero ya en la segunda vuelta, Agustín Navarro tomaba la cabeza de la carrera marcando un fuerte ritmo para intentar tomar distancia, hasta que una avería mecánica (rotura de la patilla del cambio) hizo que tuviera que abandonar, pasando al frente de la prueba Manuel Gómez y Joseba León. Ambos corredores protagonizaron un bonito duelo hasta el final de la carrera que se llevó el corredor del Ciclos Getxo, Manuel Gómez, quedando en segunda posición Joseba León, cerrando el pódium y manteniendo el liderato del Open Asturcántabro José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo). Alberto Fernández (Zugor Bikes) entraría cuarto, siendo quinto de la general y primer sub-23 el corredor del Construcciones Paulino, el asturiano, Jairo Álvarez, quedando Michel Vuelta en segunda posición de los sub-23.

Rocio GamonalRocío Gamonal manda

Tercera carrera para Rocío Gamonal (Orbea Centeno) en tierras asturianas, encontrándose cada vez mejor de forma y que venía de hacer tercera en la última prueba del Open de España disputada en Navaluenga el pasado fin de semana. Victoria cómoda para ella, que vuelta a vuelta se la veía exprimiéndose al máximo a modo de preparación para las próximas pruebas a disputar de nivel internacional y de cara al Nacional, para ir cogiendo el pico de forma deseado dejando atrás esas lesiones que le impidieron comenzar la temporada en mejor forma. Segunda sería la actual líder del Open, Aida Nuño (MMR-Montecerrao), completando el pódium Mónica Carrascosa (BTT Lín de Cubel).

Otras categorías

En categoría junior, victoria cómoda para el corredor del Centeno C2C, Pablo Izquierdo, que ante la ausencia del actual líder, Abel García (Patria Hispana Seguros), que está corriendo la Vuelta a Besaya, no tuvo mayores problemas para imponerse a los corredores del Cangas de Onís Ciclismo, David Peral y Francisco Mateo, segundo y tercero respectivamente.

Cambio de líder en la categoría cadete, que pasa a manos de Carlos González (MTB Torrelavega), gracias a la victoria conseguida al imponerse a los corredores del Ciudad de Oviedo Nesta, Alejandro Paraja y Cristian Pérez, segundo y tercero respectivamente.

En féminas cadete, Alba Prado (E. C. Viella Guttrans) se impuso a la cántabra Ana Gómez (MTB Torrelavega), actual líder del Open.

En categoría máster-30, Roberto Fernández (Zugor Bikes) se destaca en la primera posición de la general del Open, con la segunda posición obtenida, mientras que la victoria fue para Juan Diego Domínguez (C. D. MTB D. Pazos), completando el pódium Alejandro López (C. C. Nalón Team).

Muy disputada está siendo la categoría máster-40, con distintos vencedores en las carreras, siendo el cántabro Juan Carlos Freire (Txipis Salcedo) quien se llevó la victoria en esta ocasión, acompañado en el pódium de Cástor González (Garaje Paco-MMR) en segunda posición y Alfredo Suárez (Tandem Empate), quien sigue sumando puntos para reforzar su liderato en la general del Open con esta tercera plaza.

Continúan las victorias para el asturiano del Centeno C2C, Ángel Arias, que se encuentra intratable en la categoría máster-50, deshaciendo el empate a puntos por el primer puesto en la general del Open, que ya lideraba por el número de victorias sobre el segundo clasificado, Fernando Gómes (C.D.C. Treitoiro) también segundo clasificado en la prueba tras una dura lucha hasta el final con el leonés Juan Luis Llamas (Robles Bicicletas), tercer clasificado.

Buen sabor de boca el que dejó la carrera a los participantes, quienes en su mayoría destacaban el grandísimo potencial que tiene la zona para organizar eventos de este calibre y el deseo de que el I Open BTT Monte Deva sea el primero de muchos y que sea un referente en el calendario del BTT de la zona norte.

Fotos: Fotomon



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Carrión se lleva el Open de Madrid y Lejarreta la última prueba puntuable
José María Sánchez se impone en el Maratón Baja Alcarria, Open de España de BTT-Maratón
José Antonio Hermida consigue la victoria en la `Tres Nacions´
Alejandro Díaz de la Peña, nuevo líder del Open de España de BTT-Maratón
El Bike Show Barcelona 2011 reunió a más de 37.000 personas
Díaz de la Peña buscará mañana el jersey de líder del Open de España de BTT-Maratón


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB