Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 09/03/2014

Open de España DH: Bernat Guardia y Mireia Boscá vencen en Sant Andreu

Open de España DH: Bernat Guardia y Mireia Boscá vencen en Sant Andreu

A pesar de la presencia del mítico Steve Peat (Santa Cruz Syndicate), la victoria en el Gran Premio RockShox Sant Andreu de la Barca, que ha abierto el Open de España de Descenso, se ha quedado en casa, en la persona de Bernat Guardia (Intense-Go Pro), mientras que el triunfo en féminas fue para Mireia Boscá (Santa Cruz Crew).

Como era de esperar -no en vano estamos hablando de la vigésimo primera edición de la prueba- la organización del MotoClub Sant Andreu fue perfecta, con una participación de más de 360 descenders y todo ello acompañado por una climatología primaveral. Un excelente inicio para este recuperado Open de España, que ha sido acogido favorablemente por todos los protagonistas.

Peat fue el más rápido en la clasificatoria, aunque por apenas medio segundo sobre el catalán, con el junior Ferrán Jorba (Sant Andreu), entre ellos, mostrando sus aspiraciones de hacer un buen papel en casa.

Pero la manga final era la que contaba y en ella Guardia superaba en apenas 47 centésimas a Peat y en 97 a un Iván Oulego (Ombiis) por el que parece no pasar el tiempo, aunque también cuenta a su favor el perfecto conocimiento del terreno, mientras que el actual campeón de España, Toni Ferreiro (Evil Vengance) quedaba cuarto, a 1"31, en una clasificación en las que las diferencias fueron mínimas.

Jorba ratificaba sus aspiraciones y no solo terminaba como el mejor junior, sino quinto scratch, a apenas 1"60 del vencedor, mientras que el segundo junior, Daniel Olarra (XMS) rozaba el `Top Ten´, undécimo a 3"91. En esas primeras posiciones encontramos también a David Vázquez (XMS Evil), en el puesto 14 en su estreno como máster-30, a 5"47, mientras que el primer cadete, José Carlos Orihuela (Mondraker-Vadebicis) se clasificaba en el puesto 23 de la general común.

En féminas, triunfo cómodo para Mireia Boscá, que aventajaba en 7 segundos a Blanca Juliá (Premiá de Dalt) y en 9 a Carmen Rosa Martínez (Coruxo), en una categoría que registró una interesante participación de doce bikers. Finalmente subieron al podio Elías Joaquín Fuctuoso (TJ Bikes), como ganador en máster 50-60, y Ramón Figueras (Moto Club Igualada), en 40.

La segunda cita del Open de España de DH será en Vigo (Pontevedra) el próximo 13 de abril.

Foto: RFEC / Carmen Herrero



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia y Olatz Odriozola se imponen en Izkue
Copa Catalana Internacional: Valero y Martín se imponen en Banyoles
Buenas sensaciones de Hermida en la Cyprus Sunshine Cup
Sergio Mantecón: "Afronto la prueba con mucha ilusión"
Extremadura-GR100, al Open de Extremadura XCO y Transgalaica
La Vuelta a Andalucía en MTB pasará por Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB