20 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/03/2014.

Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia y Olatz Odriozola se imponen en Izkue


Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia y Olatz Odriozola se imponen en Izkue

La localidad navarra de Izkue ha acogido el inicio de la Copa Caja Rural BTT 2014, prueba que a su vez da el pistoletazo de salida a la temporada de bicicleta de montaña en Navarra.

El Trofeo Galtzagorri, organizado por el Club Ciclista Iturrotz, y que ya va por su vigésimo tercera edición, siendo una de las carreras más longevas del calendario, ha vuelto a acoger la prueba inicial del mencionado torneo, que para la ocasión modificó el tazado que venía utilizándose los últimos años.

La carrera ha vuelto a reunir a lo más granado del pelotón amateur de la zona norte, que ha disputado la prueba en un día con una meteorología excelente sobre un circuito sin apenas zonas de barro y donde se ha podido rodar muy rápido.

Especialmente rápido ha rodado desde el mismo inicio Patxi Cia (MSC), que desde la primera vuelta ha abierto hueco y se ha dedicado a abrir diferencias para lograr una holgada victoria con 3 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por detrás, en los primeros compases se ha hecho un trio perseguidor formado por Daniel Armendariz (Pedalier) y los sub-23 Miguel Sanzol (Conor WRC) y Javier Bernad (Conor-Saltoki), aunque para mitad de carrera, Armendariz ha cedido dejando a los dos jóvenes en la lucha por el segundo puesto. Pero Bernad no ha aguantado el ritmo y ha cedido también. Mientras por detrás Diego Latasa (Conor-Saltoki) ha alcanzado a Sanzol, siendo este último segundo, por apenas 9 segundos sobre Latasa, finalmente tercero en meta.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) se ha impuesto a Lucia Rojas (Molero Bikes-Rotor).

Javier Jimenez (Molero Bikes-Rotor) se ha impuesto en junior, Julen Latorre (Luyando) lo ha hecho en cadetes, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiarzun) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos.

Ahora la Copa Caja Rural BTT se desplazará a la ribera navarra, para la disputa de la segunda puntuable el 23 de marzo en Cascante.

Foto: Copa Caja Rural

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB