Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 07/03/2014

Comienzan las obras de la primera Vía Verde en Baleares

Comienzan las obras de la primera Vía Verde en Baleares

La Vía Verde Manacor-Artà será un itinerario cicloturista y senderista que tendrá una longitud de 28,6 kilómetros y atravesará los municipios de Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà. La actuación contará con un presupuesto de unos cinco millones y medio de euros y se prevé que las obras finalicen antes del verano, por lo que los mallorquines y visitantes podrán disfrutar muy pronto de la primera vía verde en las islas Baleares.

Esta vía verde se ejecuta sobre la línea de ferrocarril Manacor-Artá que quedó inacabada debido al gran impacto medioambiental que provocó la construcción de la plataforma, y que a su vez discurría en gran medida sobre una antigua línea férrea que realizaba el mismo trayecto. Además, este trazado se encuentra en las proximidades de un Hábitat de Interés Comunitario prioritario integrado en la Red Natura 2000.

Este proyecto de creación de Vía Verde recoge la creación de seis zonas de descanso, con bancos y mesas, aparcabicis y zonas ajardinadas, la recuperación de más de 24.000 metros cuadrados de zonas boscosas, gracias a la plantación de unos 6.000 árboles (pinos, encinas, moreras, entre otras especies). Además, se contempla la limpieza y desbroce general del trazado, la estabilización de más de 20.000 metros cuadrados de taludes en la traza para evitar accidentes por desprendimientos, la retirada de las vallas provisionales y los elementos de obra existentes en el trazado, según ha informado el propio Govern.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
FIAT MTB 4 Estaciones llega a San Martín de Valdeiglesias
El Centro BTT Nevada, primero en el ranking de Wibikes
Orbea Travel te propone escaparte a Túnez en Semana Santa
La BH Madrid-Segovia de MTB cuenta ya con más de 1.500 bikers inscritos
Rompepiernas B-Pro Bike Hoyo de Manzanares ya ha abierto su inscripción
Presentada la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB