Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/02/2014

Alberto Benito, nuevo seleccionador madrileño de MTB

Alberto Benito, nuevo seleccionador madrileño de MTB

Tras la marcha de Diego Ramos como seleccionador madrileño de MTB, la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Ciclismo ha nombrado a Alberto Benito como nuevo seleccionador de MTB.

Alberto Benito compaginará sus labores al frente de la Comisión de MTB con el nuevo cargo de seleccionador, disciplina que conoce perfectamente de sus años en la comisión de MTB.

"Ahora mismo lo único que puedo ofrecer es implicación con el proyecto. Vamos a hacer varias concentraciones con los corredores y esperamos que den sus frutos. Ojalá los chavales al final de temporada hayan recibido ilusión y ganar por disfrutar del MTB. Los chicos lo que tienen que esperar es pasárselo bien y aprender mucho. Yo espero poder contar con unas buenas `esponjas´ cadetes y juniors", comenta Alberto Benito sobre la nueva etapa que comienza para él.

Respecto a sus objetivo al frente de la Selección: "Pues sinceramente mis objetivos están lejos de las medallas. Me daría por satisfecho si conseguimos que los cadetes y junior (chicos y chicas) que están compitiendo lo hagan aún con más ilusión. El objetivo podríamos decir que es conseguir que en Madrid tengamos una cantera aún más grande. Ahora mismo tenemos pocos chavales y quizá la mayor motivación para ellos sea la selección más allá de las carreras día a día".

Sobre su designación como nuevo seleccionador, el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba nos comenta: "Los criterios que tenemos en la Federación a la hora de escoger a nuestros técnicos son que tengan formación y titulación (todos son titulados entrenadores nivel I, II o III), que se impliquen en su modalidad y conozcan bien a los corredores, equipos, organización, etc. Que se comprometan a involucrarse con las labores federativas. Que sean conscientes que la labor del seleccionador es la más criticada, porque nunca puedes agradar a todo el mundo y los criterios de selección son rigurosos y objetivos, pero siempre está la subjetividad de algunas decisiones, esto es lo más complicado de entender por parte de los federados y es lo más duro para los técnicos. Que sean comunicativos y estén abiertos a aprender y tener una línea de trabajo similar en todas las comisiones para ser una federación lo más homogénea posible". Sin lugar a dudas Alberto Benito era la persona indicada para este cargo por su enorme implicación y conocimiento del MTB madrileño.

"Alberto es una persona a la que ya conozco hace varios años, su grado de implicación con la Federación y el BTT madrileño es excepcional, las ganas de trabajar y sacar proyectos deportivos ha sido excelente, creo que todo el mundo que le conoce sabe que esto es así. Como es muy organizado y trabajador creo que en el plano técnico puede aportar organización a nuestra selección y a las expediciones que realicemos. Tiene ideas muy positivas para poner en marcha con los corredores, concentraciones, participación en carreras como selección, etc.. que le ayudarán a decidir a los mejores corredores de la Federación para la participación en los Campeonatos de España. Creo que su labor va a ser muy buena, sobre todo con el trabajo de la base", comenta Javier Fernández Alba en relación a lo que se espera de Alberto Benito como nuevo seleccionador madrileño de MTB.

Federación Madrileña de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Extremadura-GR100 sube puestos en la general de la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: Kaufmann y Kass repiten victoria y siguen líderes
Jesús del Nero el más rápido en el XVI Rally de los Embalses
Kaufmann y Kass, primeros líderes de la Andalucía Bike Race 2014
Maverick Viñales se marca como objetivo terminar la Andalucía Bike Race
Extremadura-GR100 estrenará sus nuevos colores en la Andalucía Bike Race


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB