28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/02/2014.

Andalucía Bike Race: Kaufmann y Kass repiten victoria y siguen líderes


Andalucía Bike Race: Kaufmann y Kass repiten victoria y siguen líderes

Los bikers alemanes Markus Kaufmann y Jochen Kass, del equipo Centurion Vaude, sumaron su segunda victoria en la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, una jornada de 59 kilómetros y 2.110 metros de desnivel acumulado con la localidad de Jaén como epicentro.

La mañana de la segunda etapa de Andalucía Bike Race ha amanecido con lluvia y un tiempo inestable que ha hecho sufrir a los bikers en las cotas más altas de la jornada.

Avisados por la organización, se han equipado con prendas de abrigo y han afrontado los 59 kilómetros que discurrían por la sierra sur de Jaén y Jabalcuz.

En cuanto a los resultados, en todas las categorías se han calcado los nombres de los ganadores de la etapa de ayer, aunque el pódium promete estar muy ajustado por la presión que ejercen los equipos que ocupan el resto de posiciones.

En élite masculino, los primeros en cruzar la meta han sido de nuevo los alemanes del Centurion Vaude que, cubiertos de barro, han manifestado que se han vivido "momentos duros" durante la etapa.

Tras ellos, a poco más de 10 segundos de diferencia, han finalizado de nuevo Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak Ergon.

En tercer lugar han llegado los suizos Stöckli y cuartos han sido los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han rodado terceros durante buena parte de la jornada y han asegurado que seguirán "peleando el resto de días por un puesto en el pódium".

Anna Villar y Mercé Pacios han cruzado de nuevo pocos segundos por delante de Sandra Santanyes y Claudia Galicia; mientras que Muriel Bouhet y Susana Alonso han finalizado en tercer lugar.

En Máster-30, los hermanos Macías también han repetido victoria; al igual que González y Pons en Máster-40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Máster-50, y Landtwing y Gerber en Mixto.

La localidad jienense de Andújar se estrenará mañana como sede de la tercera etapa de Andalucía Bike Race, y se recorrerán un total de 70 kilómetros y 1.664 metros de desnivel.

La climatología se augura algo menos adversa, y será la última etapa de la prueba en Jaén, que el miércoles y hasta el viernes se desarrollará ya en la provincia de Córdoba.

Foto: Andalucía Bike Race

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB