Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 19/02/2014

El MMR Bikes, único equipo UCI español de mountain bike

El MMR Bikes, único equipo UCI español de mountain bike

El corredor riojano de mountain bike Carlos Coloma ha creado un nuevo equipo de este deporte, que se denominará MMR Bikes Pro Racing y que será el único español con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este nuevo equipo debutará el próximo domingo en la Andalucía Bike Race, que también será la prueba en la que regrese a la competición Coloma, diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, que estuvo parado todo el año pasado por una lesión.

Este nuevo equipo de bicicleta de montaña estará asentado en La Rioja y contará con el apoyo de la empresa asturiana de bicicletas MMR Bikes, del Gobierno riojano y de varias empresas.

Junto a Coloma integrarán el equipo el campeón español sub-23, Pablo Rodríguez, el argentino Catriel Soto -primero en lograr una medalla para su país en un Mundial de este deporte- y el exciclista de carretera Luis Pasamontes, que disputará carreras de larga distancia como la Titan Desert o la Mongolia Bike Challenge.

En lo que se refiere a Coloma, tras un año en blanco su principal objetivo ahora es "entrar en competición" en un calendario de "puesta a punto" que incluye esta prueba por etapas, otra internacional en Banyoles y la primera cita del Open de España en Valladolid.

Todo ello para preparar la primera cita de la Copa del Mundo, el 16 de abril en Sudáfrica, donde Coloma se enfrentará a un problema prácticamente desconocido para él en toda su carrera, el de tomar la salida en la parte de atrás del pelotón, dado que el año pasado no compitió.

"Tras esa prueba hay otra en Australia antes de venir a Europa y mi intención es llegar a esa fase ya bien colocado", ha explicado el riojano, que ha recalcado que se encuentra muy bien física y mentalmente de cara a su regreso a la alta competición.

Coloma se lesionó en la pretemporada de 2013, mientras se entrenaba para una carrera en Alemania y sufrió una grave caída.

Desde entonces ha pasado dos veces por el quirófano y por un largo proceso de recuperación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Cubiertas el 80% de las inscripciones de la VolCAT Ara Lleida BCN+
Éxito rotundo de la Vuelta a Córdoba BTT-GSport
Se presenta en Logroño La Rioja Bike Race by Gaes 2014
La MadridXtrema 2014 sigue sumando inscripciones
Carrasco y Beltrán, a por la Andalucía Bike Race 2014
Josef Ajram, al frente del equipo del RACC en la Titan Desert


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB