Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/02/2014

Éxito rotundo de la Vuelta a Córdoba BTT-GSport

Éxito rotundo de la Vuelta a Córdoba BTT-GSport

La primera edición de la Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 - GSport fue un rotundo éxito deportivo y de público. Alejandro Díaz y Pedro Romero se alzaron con el triunfo tras dominar las dos etapas, la cronoescalada del sábado y la etapa en línea del domingo.

La pareja Díaz-Romero (Extremadura MTB) impidió un triunfo cordobés pues Juan Pedro Trujillo, con Francisco Pérez de pareja, acabó segundo y Víctor Manuel Fernández y José María Sánchez completaron el podio en una prueba que acabaron 190 corredores, 179 hombres y 11 mujeres. Los corredores del GSport-Valencia Terra i Mar Vicente García de Mateos e Iván Martínez finalizaron cuartos y los ex profesionales José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, quintos, lo que indica el alto nivel competitivo. En la prueba femenina, Muriel Bouhet y Susana Alonso dieron la sorpresa al superar a las grandes favoritas Marga Fullana y Rocío Martín que sufrieron varias incidencias el último día.

La sierra cordobesa y sus paisajes fueron testigos de dos días de mountain bike, de lluvia y sol, algo que no impidió la asistencia de numeroso público a la carrera, tanto el sábado en la cronoescalada a la Cuesta del Reventón de 4,6 kilómetros como el domingo.

Organizada por Bicisport Arenas Club Deportivo y con Juan Rodrigo Arenas al frente, GSport fue parte importante como patrocinador principal de la carrera y confeccionó los maillots que distinguieron a los vencedores finales. El Exmo. Ayuntamiento de Córdoba, IMDECO, y la Excma. Diputación de Córdoba también han hecho posible el evento.

Desde la organización han querido agradecer a muchos clubes de Córdoba por su colaboración no solo por su participación en la vuelta sino también en la organización directamente: Club BTT Antonio López, Club Trotabaches, Club Arrastraculos, Hexágon Sport Club Ciclista San Rafael, La Trupebike Córdoba; al curso de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES López Neyra por la colaboración de sus alumnos y a muchísimas personas que han estado al pie del cañón en esta Vuelta a Córdoba BTT; a Enduro Córdoba por su apoyo con sus motos en el plan de seguridad y señalización-. Sin todos ellos no hubiera sido posible que este proyecto hubiera sido una realidad.

Foto: Vuelta a Córdoba BTT-GSport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Se presenta en Logroño La Rioja Bike Race by Gaes 2014
La MadridXtrema 2014 sigue sumando inscripciones
Carrasco y Beltrán, a por la Andalucía Bike Race 2014
Josef Ajram, al frente del equipo del RACC en la Titan Desert
El Open de España de Descenso tendrá seis pruebas en 2014
Presentado el X-­Sauce Fuji Team de MTB en Alpedrete


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB