Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/02/2014

El Open de Madrid XCM comienza con el Rally de los Embalses

El Open de Madrid XCM comienza con el Rally de los Embalses

Si el pasado domingo daba comienzo el Open Comunidad de Madrid XCO con la carrera de Alpedrete, este próximo domingo 23 de febrero lo hace el Open Comunidad de Madrid de XCM (Cross Country Marathon). Dicho Open constará de un total de 8 pruebas cuyo comienzo se dará el próximo fin de semana en la localidad de Galapagar con la disputa del mítico y esperado Rally de los Embalses.

Es sin lugar a dudas uno de los rallys más clásicos y con más historia de la Comunidad de Madrid, y es que este año será la XVI edición. Además de la competición se desarrollará de forma paralela una marcha cicloturista BTT para los menos atrevidos.

La ruta transcurre principalmente por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de Pardillo, Valdemorillo y El Escorial, rodeando el Embalse de Valmayor donde los bikers podrán disfrutar de unos paisajes espectaculares de uno de los sitios más bonitos de nuestra Sierra Norte. Serán 63 kilómetros y todo el recorrido estará señalizado con cintas, flechas indicativas y en las zonas más susceptibles de producir confusiones, con personas que indicarán la dirección a seguir.

La salida será en el Velódromo de Galapagar a las 10 horas y los precios de las inscripciones serán de 20€ para los ciclistas federados y de 25€ para los no federados (incluye licencia de 1 día).

La organización correrá a cargo del Club Ciclista Galapagar que tiene gran experiencia de varios años organizando pruebas de ciclismo y habiendo organizado ediciones pasadas con éxito y muy buena aceptación por parte de los participantes. Además contará con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Galapagar, Federación Madrileña de Ciclismo y de la Peña Ciclista Rompepiernas.

En la pasada edición del Rally de los Embalses se impuso el ciclista profesional Paco Mancebo que se colocó además el maillot de líder del Open por tratarse también de la primera cita del calendario. Le acompañaron en el pódium final otros ganadores de las diferentes categorías como Pablo Bravo, Carlos Segovia, Javier Puente, Alejandro González y la siempre recordada Nuria Jiménez.

Encontrarás más información en www.rallygalapagar.es

Federación Madrileña de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Open de España de Descenso volverá a celebrarse en 2014
Guerra y Villar se imponen en el Maratón del Anbaso
Patxi Cia se impone en el II Rally BTT Sabiñánigo
Sánchez y Pino, primeros líderes del Open Comunidad de Madrid XCO
El equipo Extremadura MTB domina la I Vuelta a Córdoba BTT
Romero y Díaz de la Peña se imponen en la primera etapa de la Vuelta a Córdoba BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB