Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/06/2011

Conoce todos los detalles del Bike Show-Fiesta de la Bici y de los Patines de Barcelona

Conoce todos los detalles del Bike Show-Fiesta de la Bici y de los Patines de Barcelona

Estamos a muy pocos días de la llegada del Bike Show, la Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona. Será este fin de semana, 18 Y 19 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Para esta edición de 2011 se han buscado aún más actividades para que esta gran fiesta sea un marco de carácter familiar y donde haya actividades aptas para todos los públicos y edades.

En cuanto a las bicicletas, se podrán probar modelos BTT de 26" y de 29". Pero también ocuparán un lugar importante las bicicletas de ruedas más pequeñas, con zonas destinadas a especialidades tan espectaculares como el BMX, Dirt Jump & Slopestyle, Flatland y Bike Trial. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de unas instalaciones inmejorables y con los mejores riders nacionales, que estarán a vuestra disposición.

Vallnord nos llevará a Barcelona los circuitos Dirt Jump & Slopestyle, donde todos podréis sentiros como un verdadero rider en la estación de Andorra, con la competición estrella del Vallnord DirtJump, donde los riders participantes lucharán por realizar los mejores trucos.

Destacar que el sábado a las 17:00, los amantes del BTT tendrán la oportunidad de participar en las 2 horas de resistencia por equipos, así como de disfrutar de las carreras de los más pequeños con el Open Provincial de Barcelona la mañana del sábado.

Para esta edición 2011 habrá una importante presencia de la bicicleta urbana, un tipo de ciclismo muy unido a un entorno cosmopolita y que tiene una gran repercusión en el medio ambiente. Una gran cantidad de marcas, como Monty, Solex, Segway, Hoodbikes, Electra, entre otras, presentarán sus novedades.

Pero no todo son bicicletas, la presencia de los patines aumenta, teniendo así nuevas áreas y actividades vinculadas con las diferentes disciplinas existentes: Zona Bull Park Inercia, agresividad pura in-line en las rampas más vertiginosas, zona de velocidad longshow donde se harán diversas competiciones y exhibiciones en Dual slalom, slalom híbrido, derrapes, saltos de altura, zona de iniciación a tablas (longboard, skate)... todo en un ambiente festivo donde no puede faltar la música.

Para dar ambiente a toda esta fiesta contaremos con la zona Roller Disco Area, donde se realizarán coreografías de baile con patines con la presencia de los Campeones del Mundo de esta especialidad. Además, a las 18:00 horas del sábado, habrá una Flash Mob, una puesta en escena siempre espectacular.

También destacamos la llegada de un nuevo deporte, el Mountainboard, una modalidad de snow off-road sobre ruedas, que se podrá vivir en primera persona en un circuito de iniciación especialmente diseñado para el Bike Show. Podréis disfrutar de las exhibiciones de los mejores riders nacionales. No os olvidéis de probar también los fantásticos Ungravity Scooters, que podréis testar el límite en el circuito Dual DH.

Y si creéis que os sobrará tiempo, también tendréis el circuito de habilidades, educación vial, karts a pedales, balance bikes, bicis adaptadas, iniciación al patinaje, hockey patines, patinaje artístico, inflables, talleres infantiles ... Ah, y recordad que los que quieran podrán formar parte de la Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona, que se realizará el domingo a las 10 de la mañana, con salida de la C/Aragón con Paseo de Gracia, en la que también habrá incluida una quedada estatal de bicis cruisers.

Podéis conocer todos los detalles en la web www.ocisport.net



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Aaron Gwin se impone en Leogang y el equipo Trek World Racing sube de nuevo al primer cajón del podio
Vuelve el Open BTT Tour con la prueba de Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Aida Nuño y Alberto Sainz se llevaron el X Gran Premio de Torrelavega
Bernat Guardia se quedó a un segundo del `Top-20´ en Leogang (Austria)
El navarro Patxi Cia intentará conseguir un Récord Guinness en MTB
La VI Maratón Alcarria Baja acoge la segunda cita del Open de España de MTB Maratón


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB