Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/04/2011

Latasa pudo con Cia en Sangüesa, tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT

Latasa pudo con Cia en Sangüesa, tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT

Diego Latasa (Conor-Saltoki) se adjudicó ayer la victoria en la localidad navarra de Sangüesa, sede del Trofeo Construcciones Aranguren de mountain bike, tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Cuatro Caminos, se disputó sobre un circuito de 6.000 metros de longitud, al que la categoría reina tuvo que dar seis vueltas.

En categoría élite se destacaron prácticamente desde el inicio el corredor local Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC). Ambos encabezaron la carrera desde la mitad de la primera vuelta y mostraron una gran igualdad, rodando a la par hasta la parte final de la carrera. Una vez en la última vuelta, y cuando la gente esperaba un desenlace al sprint, Cia consiguió entrar primero en la zona más difícil, pero un pequeño fallo le obligó a echar pie a tierra, ocasión que aprovechó Latasa para coger una renta de unos pocos segundos y, alentado por su público, se alzó con la victoria en las calles de Sangüesa.

Por detrás, en la lucha por el tercer puesto de la general, Ekleylson Marques (Racing-Shox) y los corredores del Conor-Saltoki Raúl Serrano, Alex Ordeñana y Marcos Domínguez ofrecieron otro gran espectáculo. Al principio Marques se mostraría más fuerte, y rodó por delante, pero avanzada la carrera se fue desfondando para ser superado por Serrano primero, y por el dúo Ordeñana-Domínguez más tarde.

Además de los mencionados Latasa y Domínguez, los dos jóvenes corredores todavía en categoría sub-23, su compañero de equipo Luis Grasa (Conor-Saltoki) acabaría en una estupenda 8º posición general a pesar de debutar en la categoría.

Entre las féminas, sin novedades, sigue el reinado de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que se hizo con la victoria por delante de Yolanda Magallón (Bikes Moncayo) y Estibaliz García (Motoenlaces), mientras que en las categorías inferiores los lideres también hacían buenos los pronósticos, y Miguel Sanzol (C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) se hizo con la categoría júnior, y Matías Rekalde (C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) con la cadete.

En categoría veteranos Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) volvió a hacerse con la victoria, mientras entre los máster 30, Urko Munduate (Ciclos Iñaki) conseguía hacerse con la victoria.

La localidad de Tudela acogerá, el próximo 10 de abril, la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011, tras tres semanas seguidas de carreras puntuables.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida concluye satisfecho su cuarta Cape Epic
Victoria de etapa para Hermida y Näf en la Absa Cape Epic
El Extremadura-Orbea afronta citas en Madrid, Extremadura y Portugal
Hermida y Näf resisten en la Absa Cape Epic ayudando a Genze y Käss
Coloma y Mantecón suben al podium en la cuarta etapa de la Absa Cape Epic
La Copa Caja Rural de BTT se desplaza a Sangüesa para su tercera prueba


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB