Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 02/02/2014

A Gran Bikedada cierra anticipadamente sus inscripciones

A Gran Bikedada cierra anticipadamente sus inscripciones

A Gran Bikedada cerró las inscripciones anticipadamente al alcanzar el tope máximo establecido por la organización. Por lo tanto, el domingo, 9 de febrero, más de medio millar de ciclistas de bicicleta de montaña se enfrentarán al reto inédito de pedalear de Vigo al Embalse das Eiras (Fornelos de Montes) y regreso, en un tirada de 87,7 kilómetros, a través de la Senda da Traída da Auga.

Social Ciclismo Fan Manager, entidad promotora del evento, lamenta no poder dar acogida en esta edición a los muchos aspirantes a participar que se han quedado fuera, pero entiende que no se debía estirar más el cupo, siendo ésta la primera experiencia.

La salida se dará a las 9 de la mañana desde la Rúa do Príncipe y, aunque el evento no tiene carácter competitivo, se establecerá una zona de cronometraje a partir del kilómetro 6,4 del recorrido, a la entrada del término municipal de Redondela, y se cerrará al regreso en ese mismo punto. La organización espera una gran fiesta deportiva y un espectáculo multicolor, tanto por la participación como por la aportación del público con su seguimiento.

Además de la distancia de gran fondo, establecen otras dos: fondo (62,4 kilómetros) y medio fondo (40,2 kilómetros). La previsión es que los participantes estén llegando a meta escalonadamente de 12:30 horas a 16:30 horas. Meta ubicada también en la Rúa do Príncipe.

Las actividades se iniciaran el sábado en la céntrica calle viguesa, con la presentación de la marcha, a las 12:30 horas, y la entrega de dorsales, que se prolongará desde las 14:00 hasta las 19:00 horas. Asimismo, se celebrarán distintas actividades, incluido un circuito infantil para niños, con ejercicios de gincana sobre la bicicleta.

Este evento está promovido por Social Ciclismo Fan Manager, entidad sin ánimo de lucro, que aúna ciclismo y labores humanitarias, dirigidas a Centroamérica y, más concretamente, al departamento de El Progreso, en Guatemala; y cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y Novagalicia Banco, entre otras entidades.

En el plano organizativo la asociación está respaldada por Club Ciclista Vigués, que presta el soporte federativo, Club Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Fundación Óscar Pereiro, Club Ciclista Spol, Club Ciclista Salvaterra, Club Ciclista Lamprea, Escola Ciclismo Redondela y Federación Galega de Ciclismo, entre otros. En el más de medio millar de participantes se contabilizan, citados por orden de irrupción en el panorama ciclista, ilustres del pelotón gallego: Álvaro Pino, Blanco Villar, José Ángel Vidal, Óscar Pereiro, Ramón Troncoso, Alejandro Marque, Serafín Martínez, Delio Fernández y el joven talento del MTB gallego y español, Pablo Rodríguez.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Bike Marathon Experience, La Rioja Bike Race by Gaes en formato de un día
Expectación ante A Gran Bikedada, prevista para el 9 de febrero
Juan Menéndez consigue llegar al Polo Sur en bicicleta sin asistencia
Iniciada la segunda fase de la Vía Verde del Eresma (Segovia)
Huelva Extrema se celebrará en la segunda quincena de abril
Nace A Gran Bikedada, marcha de gran fondo con fines humanitarios


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB