Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/06/2011

Aaron Gwin se impone en Leogang y el equipo Trek World Racing sube de nuevo al primer cajón del podio

Aaron Gwin se impone en Leogang y el equipo Trek World Racing sube de nuevo al primer cajón del podio

Tras sufrir una caída en el último minuto en Fort William hace una semana, el norteamericano Aaron Gwin demostró que sigue siendo el hombre a batir en la categoría de descenso esta temporada, al conseguir una contundente victoria en condiciones adversas en Leogang, Austria.

El triunfo de Aaron implica que tanto él como su compañera de equipo Tracy Moseley, vestirán el maillot de líder de la Copa del Mundo en la cuarta prueba, que se celebrará en Mont-Sainte-Anne, Canadá, dentro de dos semanas. Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo, ya que Tracy acabó en 3ª posición, Justin Leov se metió otra vez entre los 10 primeros al lograr el 8º puesto, y gracias a la Session 88 el equipo volvió a lograr el 1º puesto en la clasificación por equipos de este fin de semana, igual que en Fort William.

El circuito de Leogang estuvo muy condicionado por la lluvia, que apenas dio tregua durante todo el fin de semana. Sobre el terreno se formaron surcos y socavones, y el primer sector del circuito estaba muy resbaladizo. Lo normal hubiera sido utilizar cubiertas de barro, sin embargo la velocidad de rodadura del resto de los sectores hizo que las cubiertas de seco fueran la mejor opción. El 2º clasificado Gee Atherton (GBR), que salió justo antes que Aaron (quien marcó el mejor tiempo en la ronda de clasificación), optó por las cubiertas de barro y se puso 3 segundos arriba después del primer tramo sobre el eventual 3º clasificado Greg Minnaar (RSA). Fue una actuación increíble, pero cuando Aaron bajó con sus cubiertas de seco e iba 1,7 segundos más rápido que Gee, el público se echaba las manos a la cabeza porque no se lo podía creer. Cuando Aaron cruzó la línea de meta, la ventaja era superior a 2 segundos sobre Gee, y cerca de 6 segundos sobre Greg Minnaar.

Aaron cuenta actualmente con un margen de 46 puntos con respecto a Greg Minnaar. Tracy Moseley logró el 3º puesto tras una actuación sólida de la que salió realmente contenta. El 8º puesto de Justin en la carrera le sirvió para pasar de la 10º a la 8º posición en la clasificación general, mientras que Neko escaló hasta la 39º plaza.

Aaron comentó: "Probé el primer sector del recorrido justo antes de empezar la carrera para ver como se iba cambiando y eso me ayudó bastante. Luego, cuando estaba más abajo se me salió el pie de la cala, y en vez de arriesgarme para intentar colocar el pie en su sitio, traté de mantener la calma y rodé unos 200 metros con solidez hasta que vi la oportunidad de recomponerme y seguir a tope. Después de terminar tercero el año pasado, y sobre todo tras la caída de la semana pasada, estoy súper contento por haber conseguido esta victoria".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vuelve el Open BTT Tour con la prueba de Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Aida Nuño y Alberto Sainz se llevaron el X Gran Premio de Torrelavega
Bernat Guardia se quedó a un segundo del `Top-20´ en Leogang (Austria)
El navarro Patxi Cia intentará conseguir un Récord Guinness en MTB
La VI Maratón Alcarria Baja acoge la segunda cita del Open de España de MTB Maratón
Franck Paroline y Anne-Caroline Chasson vencen en la Maxiavalanche de Vallnord


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB