27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/01/2014.

4 Stage MTB Lanzarote: Mantecón y Bigham, más líderes


4 Stage MTB Lanzarote: Mantecón y Bigham, más líderes

La 4 Stage MTB Race Lanzarote afrontaba su segunda mitad de competición con la disputa de la crono escalada a la Ermita de las Nieves. Una prueba donde se suele definir la clasificación general a falta de la maratoniana jornada final.

Un duro recorrido, mayoritariamente por pistas anchas, de 20 kilómetros de longitud y en el que los bikers debían superar 900 metros de desnivel acumulado era el escenario de esta tercera etapa. El viento no se ha querido perder esta jornada, y ha castigado a los participantes en el tramo final de la imponente subida a la Ermita.

A nivel competitivo, los corredores que llegaban como líderes han reafirmado su condición. Sergio Mantecón ha marcado un espectacular tiempo de 51 minutos, nuevo record del recorrido. Simon Stiebjahn ha sido segundo, aunque ha visto cómo Mantecón le endosaba más de 1 minuto en la general final, con lo que su desventaja se sitúa ahora cerca de los dos minutos.

El compañero de Stiebjahn en el Team Bulls, Karl Platt, también ha tenido una actuación destacada, siendo tercero en la etapa con un gran crono, con lo que asciende a la tercera posición de la general final en detrimento de Ismael Ventura, que hoy no ha podido plantar cara a sus rivales de las pasadas jornadas.

Sally Bigham sigue reinando en la categoría femenina con mano de hierro. Un nuevo triunfo y un gran tiempo de 1 hora, 2 minutos y 9 segundos hacen que su renta en la general sea ya muy grande.

Mañana se pone punto y final a la competición con la cuarta y última etapa. 77 kilómetros con más de 1.800 metros de desnivel positivo donde los biker se encontrarán todo tipo de terrenos, desde pistas a zonas arenosas, y una dura ascensión de más de 8 Km en la segunda mitad del recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB