Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/01/2014

4 Stage MTB Lanzarote: Mantecón vence en la segunda etapa y es líder

4 Stage MTB Lanzarote: Mantecón vence en la segunda etapa y es líder

La 4 Stage MTB Lanzarote de Club La Santa ha llegado a su ecuador con la disputa de la segunda etapa, que contaba con un trazado de 58 kilómetros.

En esta ocasión los bikers se debían enfrentar a un terreno marcado por las piedras y donde las primeras ascensiones de consideración iban a obligar a los participantes a entregarse al máximo. Como era de esperar, el viento también ha jugado un papel importante, endureciendo aún más la jornada.

El día empezaba con el brutal ritmo impuesto desde el primer kilómetro por los corredores del Team Bulls, Karl Platt y Simon Stiebjahn. Su empuje rompía el gran pelotón prácticamente desde el inicio. En un primer momento sólo Sergio Mantecón era capaz de seguir el impulso de los Bulls, aunque poco más tarde se unirían a ellos Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura.

El quinteto duraba poco unido, puesto que Stiebjahn, líder de la general tras ganar la primera etapa, probaba la escapada en solitario. Lograba un margen que llegó a un máximo de 20 segundos, y que obligó a Mantecón a trabajar por detrás para evitar que las distancias aumentasen.

Mediada la jornada la carrera afrontaba uno de sus pasos más impresionantes. Un sendero de piedra volcánica en el corazón del Parque Natural del Timanfaya. Una zona muy técnica que servía para que Sergio Mantecón diese caza a Stiebjahn. Por detrás, en el siguiente ascenso, Ismael Ventura contactaba con ellos, y los tres abrían hueco respecto al dúo formado por Platt y Trujillo.

Con Mantecón y Stiebjahn vigilándose, el peso de la escapada recaía sobre Ventura, que tiraba del grupo hasta los metros finales en los que Mantecón era el más rápido, logrando los segundos necesarios para pasar a ser el nuevo líder. Stiebjahn y Ventura entraba a pocos metros del biker del Trek Factory Racing.

Por detrás, el trabajo conjunto de Platt y Trujillo daba sus frutos y conseguían reducir el tiempo perdido respecto a los tres corredores de cabeza en una jornada donde, de nuevo, el altísimo ritmo de competición fue determinante.

En categoría femenina la lucha entre Sally Bigham y Blaza Klemencic fue más cerrada que en la primera etapa. Ambas llegaban a rodar juntas parte de la etapa, pero una vez más, la inglesa mostraba que está un punto por encima de la eslovena, y ganaba de nuevo. La portuguesa Celina Carpinteiro completaba el podio superando en los metros finales a Sandra Santanyes.

Mañana se disputa la exigente contrarreloj que definirá aún más la general provisional. 25 Km de cronoescalada que supondrán un enorme esfuerzo a todos los bikers que quieran finalizar la 4 Stage MTB Race.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
4 Stage MTB Lanzarote: Stiebjahn y Bigham se llevan la primera etapa
Cascos, gafas y zapatillas Spiuk para el MMR Bikes Pro Team
TransAndes Challenge: Joan Llordella gana la cuarta etapa
PowerBar, alimento deportivo oficial de la Andalucía Bike Race
TransAndes Challenge: Javier Püschel ganó la tercera etapa
Monfragüe acoge una nueva concentración del Extremadura MTB Team


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB