Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/01/2014

4 Stage MTB Lanzarote: Stiebjahn y Bigham se llevan la primera etapa

4 Stage MTB Lanzarote: Stiebjahn y Bigham se llevan la primera etapa

La 4 Stage Mountain Bike Race organizada por el Club La Santa ha arrancado hoy con la disputa de la primera etapa de cuatro que llevarán a los bikers por toda la isla de Lanzarote.

La carrera afronta esta edición con la mejor participación de su historia. No sólo en cuanto a cantidad, donde han logrado una cifra record, sino en calidad, con una extensa nómina de bikers de primer nivel mundial, además de buena parte de las figuras nacionales. En total, 15 países están representados entre todos los inscritos.

Un día ventoso ha recibido a los bikers que tenían por delante 38 Km a través de pistas arenosas y sin grandes desniveles. Una jornada rapidísima donde se han formado grupos y donde el ritmo ha sido muy intenso desde el mismo pitido inicial.

Como en la pasada edición, Sergio Mantecón, que estrenaba los colores del Trek Factory Racing, fue el primero en romper la carrera. A su estela sólo aguantaron dos corredores. El alemán del Team Bulls Simon Stiebjahn y el danés Soeren Nissen.

El trío se entendía y abrían hueco respecto a un numeroso grupo perseguidor, del que saltaban Karl Platt (Team Bulls) e Ismael Ventura (Bicilocura Primaflor Espabrok). El ritmo no se detenía en ningún momento y en el último tramo de subida el danés Soeren Nissen se descolgaba de Mantecón y Stiebjahn.

Platt y Ventura le daban caza y poco a poco reducían las distancias con el dúo de cabeza hasta quedarse a poco más de 15 segundos a falta de 5 Km. Pero la disputa de la etapa ya era cosa de dos. El alemán Stiebjahn se mostraba más rápido que Mantecón y se llevaba el primer triunfo de la carrera.

Tras ellos, Platt descolgaba a Ventura en los metros finales para completar el top-3 del día, llegando a medio minuto del dúo de cabeza.

En categoría femenina exhibición sin paliativos de la inglesa Sally Bigham. Más de 6 minutos fue la diferencia que obtuvo respecto a Blaza Klemencic, con Celina Carpinteiro completando el podio, aunque ya a más de 13 minutos de la ganadora.

Mañana se celebrará la 2ª etapa, con 60 kilómetros en un trazado mucho más técnico y exigente. La previsión indica que el viento volverá a ser compañero de viaje de los participantes.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cascos, gafas y zapatillas Spiuk para el MMR Bikes Pro Team
TransAndes Challenge: Joan Llordella gana la cuarta etapa
PowerBar, alimento deportivo oficial de la Andalucía Bike Race
TransAndes Challenge: Javier Püschel ganó la tercera etapa
Monfragüe acoge una nueva concentración del Extremadura MTB Team
La 4 Stage Mountain Bike Lanzarote arranca el 25 de enero


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB