26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/01/2014.

TransAndes Challenge: Javier Püschel ganó la tercera etapa


TransAndes Challenge: Javier Püschel ganó la tercera etapa

Sobre una prueba especial contrarreloj de 21 kilómetros, condicionada por las malas condiciones climáticas, se disputó la tercera etapa de TransAndes Challenge 2014 que se adjudicó el biker chileno Javier Püschel.

Con un tiempo de 42 minutos y 30 segundos, Püschel terminó por delante del brasileño Orlando Alves y de su más cercano rival hasta la fecha, el español Joan Llordella. Entre las féminas, la estadounidense Sonya Looney fue la más rápida. En duplas hombres ganaron Joe Kirch y Robert Schmitt, de Luxemburgo. En la categoría duplas mixtas la victoria fue para los estadounidenses Mary McConneloug y Michael Broderick.

La etapa de hoy se realizó por una ruta con dos ascensos de 4 kilómetros cada uno, bordeando el Río CauCau y alcanzando la ribera del Lago Neltume. Los competidores partieron en orden inverso, desde el último de la clasificación final hasta el líder de la prueba, de esa forma se mantuvo el interés hasta el final.

Cabe recordar que esta etapa estaba prevista para el día anterior y que fue suspendida debido a las malas condiciones climáticas que afectan en la zona.

La cuarta etapa tendrá un trazado de 82 kilómetros y enlazará la localidad de Liquiñe con Menetúe, cruzando por el paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, que incluye un ascenso acumulado de 1.800 metros. Los competidores se verán las caras con el barro y las condiciones climáticas en la zona más alta, en medio de un bosque de araucarias.

El sábado terminará con una etapa que fusiona las etapas 5ª y 6ª originales. Será una ruta de 70 kilómetros comenzando en Menetúe y terminando en la ciudad de Pucón, en la novena región.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB