Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/06/2011

Aida Nuño y Alberto Sainz se llevaron el X Gran Premio de Torrelavega

Aida Nuño y Alberto Sainz se llevaron el X Gran Premio de Torrelavega

El mítico circuito del Patatal, en Sniace, Torrelavega, albergó el pasado domingo la cuarta prueba puntuable para el III Open Asturcántabro de BTT. La organización de la prueba corría a cargo del club local, MTB Torrelavega que este año incluyó en el trazado nuevos tramos más técnicos, que fueron el deleite de los corredores, en parte gracias que la práctica totalidad del recorrido se encontraba seco.

A las 11 de la mañana tomaban la salida las categorías élite y sub-23, con Alberto Fernández (Zugor Bikes) al frente de la carrera en las primeras vueltas. Poco a poco el sub-23 Alberto Sainz (MTB Ramales) fue recortándole metros hasta darle caza y ponerse en cabeza de carrera que no abandonó hasta el final, consiguiendo su segunda victoria consecutiva de la temporada. Alberto Fernández finalmente entraría en segunda posición. La tercera posición fue una lucha entre Manuel Carrelo (Pilla Bikes) y José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), finalmente una rotura de cadena del Cangues le puso las cosas más fáciles a Carrelo, que terminaría tercero.

En féminas élite, Aida Nuño (MMR-Montecerrao) se volvía a imponer. Aunque en esta ocasión Cristina Oliva (BTT la Robleda) le pondría las cosas más difíciles, poniendo un fuerte ritmo en las primeras subidas del circuito para tomar unos metros sobre sus rivales, que en la primera zona técnica, Aida Nuño conseguía recortar, para poco a poco comenzar a distanciarse y poner tierra de por medio, quedando Cristina y Mónica Carrascosa (BTT Lin de Cubel) luchando por el segundo puesto, que finalmente se llevó Carrascosa, relegando a Cristina al tercer lugar del cajón.

En juveniles, nueva victoria para Abel García (E.C. Santi Pérez). En una carrera espectacular colocándose entre los seis primeros élites que habían salido dos minutos antes que él, no dando opción en ningún momento a sus rivales, que tuvieron que conformarse con luchar por el segundo puesto que se llevó Francisco Mateo (Cangas de Onís Ciclismo) quedando tercero el corredor local Alejandro Junquera (MTB Torrelavega).

En cadetes, la victoria volvía a ser para Juan Cayón, demostrando su buen estado de forma, marchándose en solitario en los primeros metros de carrera. Segunda posición fue para Álvaro Carral (Piélagos) y la tercera para Carlos González (MTB Torrelavega).

En féminas cadete, victoria cómoda para Alicia González (E.C. Viella-Guttrans), actual campeona de España de la modalidad. Segunda posición para su compañera de equipo, Alba Prado, cerrando el cajón en tercera posición la corredora local Ana Gómez (MTB Torrelavega).

Roberto Fernández (Zugor Bikes) se llevaría la victoria en la categoría máster-30. Sergio Fernández (C.D. Inelecma) y el asturiano Juan María Pravia (P.C. Roxin) serían segundo y tercero respectivamente.

En categoría máster-40, victoria para Óscar Velar (MTB Cabezón), segundo Óscar Freire (C.C. Txipis) y tercero Cástor González (MMR-Garaje Paco).

Nueva victoria para el asturiano del Centeno C2C, Ángel Arias, en la categoría máster-50-60; tras él entraría el leonés Juan Luis Llamas (Robles Bicicletas), siendo tercero Fernando Gómez (C.D.C. Treitoiro).

La próxima cita del Open Asturcántabro de BTT será en Gijón, en el Monte Deva, con la disputa del I Open BTT Monte Deva, el próximo domingo 19 a las 11:30 horas, organizado por la E. C. Coque Uría.

Foto: MTB Torrelavega



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Bernat Guardia se quedó a un segundo del `Top-20´ en Leogang (Austria)
El navarro Patxi Cia intentará conseguir un Récord Guinness en MTB
La VI Maratón Alcarria Baja acoge la segunda cita del Open de España de MTB Maratón
Franck Paroline y Anne-Caroline Chasson vencen en la Maxiavalanche de Vallnord
La RFEC y Becerril de la Sierra firman mañana el convenio para los Nacionales de MTB
José Antonio Hermida concluye cuarto en la Racer Bikes Cup de Engelberg


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB