Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 22/01/2014

Expectación ante A Gran Bikedada, prevista para el 9 de febrero

Expectación ante A Gran Bikedada, prevista para el 9 de febrero

La expectación crece en torno a A Gran Bikedada, evento de bicicleta de montaña que para el 9 de febrero propone un recorrido de ida y vuelta, entre la calle Príncipe en Vigo y Encoro das Eiras, en Fornelos de Montes, a través de la Senda da Traída da Auga y de los municipios de Redondela y Pazo de Borbén. Los últimos fines de semana, a pesar del mal tiempo, ya se vieron nutridos grupos de participantes, tomando contacto con el terreno.

El ritmo de inscripciones se incrementa en los últimos días, acercándose ya a trescientos el número de valientes que se ha decido a apuntarse a esta aventura de 87,7 kilómetros.

Los detalles del evento, que ha despertado la atención de los practicantes de la modalidad de bicicleta de montaña de toda Galicia, van quedando establecidos, no solo para el día del evento, sino en el previo, que también se presenta muy atractivo, con el denominado Espazo Bici.

Caldo galego en Eiras y meta

Para reponerse del esfuerzo de la larga tirada, tanto en ruta como en la meta, los participantes contarán con diferentes productos alimenticios, llamando la atención el caldo gallego que el concello de Fornelos de Montes preparará a los participantes, en el propio embalse das Eiras. Será un digestivo caldo vegetal, que va a sentar muy bien, sobre todo, si la jornada se presenta fría.

Además de este recorrido de gran fondo, habrá otras dos distancias: medio fondo (40 Km) y fondo (62 Km). Los que elijan estas dos últimas, no tendrán que llegar al embalse, pero tampoco se quedaran sin caldo, pues, nada más cruzar la línea de llegada en la calle Príncipe, encontrarán a su disposición este nutritivo producto de la tierra, cuya preparación dirigirá el chapeleiro Benigno Campos, chef del programa de cocina de éxito de la TVG, y una panceta a la plancha, gentileza de una firma de referencia en Galicia, como es Embutidos Lalinense.

Por mucha consistencia que presente el firme a lo largo de la ruta, las lluvias casi ininterrumpidas del último mes han dejado charcos y terreno blando por distintas zonas. En estas circunstancias el desgaste será grande, y para la necesaria recuperación de los deportistas también aportarán sus nutritivos productos Coca Cola, con distintas bebidas refrescantes y energéticas, Gadis, Ingapan, El Nogal, Frutas Sol, Grandes Hoteles, Feiraco, Tuypan y Herbalife, con menaje facilitado por la empresa Darlim.

Una amplia colaboración

El evento está promovido por Social Ciclismo Fan Manager y tiene carácter benéfico. Al reto deportivo que supone, añade la finalidad de impulsar el proyecto Red Concordia que esta asociación gestiona para una localidad de El Progreso (Guatemala). La cobertura federativa a nivel organizativo se la presta el Club Ciclista Vigués, pero son muchos otros los clubes que están colaborando con el evento: Club Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Fundación Óscar Pereiro, Club Ciclista Spol, Club Cicloturista Lamprea, Escola Ciclismo Redondela y Federación Galega de Ciclismo, entre otros.

Una exposición de maillots actuales de los distintos equipos ciclistas, peñas y asociaciones de Galicia formará parte también de la escenografía que se montará para la ocasión en la calle Príncipe, en el entorno del Museo Marco y A Farola, desde la víspera del acontecimiento.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Juan Menéndez consigue llegar al Polo Sur en bicicleta sin asistencia
Iniciada la segunda fase de la Vía Verde del Eresma (Segovia)
Huelva Extrema se celebrará en la segunda quincena de abril
Nace A Gran Bikedada, marcha de gran fondo con fines humanitarios
Todo listo para Scott Marathon MTB by BEST 2014
Transpyr 2014 consigue un nuevo récord de inscripciones


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB