25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/01/2014.

Transpyr, travesía dos mares, cada vez más internacional


Transpyr, travesía dos mares, cada vez más internacional

Transpyr, la travesía pirenaica en mountain bike desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, cada vez gusta más fuera de nuestras fronteras.

En su edición de 2014 buena parte de sus participantes extranjeros serán europeos, predominando los belgas con un 15% del total, seguidos de británicos, alemanes y franceses. Pero este año abundan también participantes de Estados Unidos, Centro América, Israel, Australia e incluso de China.

Sobre las razones de su popularidad, éstas parecen centrarse en dos motivaciones: Desde hace unos años, ciclistas asiduos del calendario internacional de carreras por etapas denominan a Transpyr como `El Graduado en Mountain Bike´, por considerarlo un evento de auténtico mountain bike. Las exigencias técnicas, el alto nivel físico de los competidores, el compartir frustraciones y alegrías con el compañero de equipo, la capacidad de volverse a alzar y superar obstáculos de todo tipo forman parte de la prueba.

Por otro lado, muchos participantes vienen por la ilusión de un trayecto que empieza en el Mediterráneo y termina en el Cantábrico, la espectacularidad del paisaje cambiante de los Pirineos, la misión de alcanzar el mar y un ambiente internacional, cordial y con gran experiencia ciclista.

La recién estrenada Transpyr Road, versión en ciclismo de carretera, tampoco se queda atrás y ronda el 40% de participación extranjera, con presencia chilena, sueca, danesa o inglesa por citar solo algunas nacionalidades.

Encontrarás más información en www.transpyr.com

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB