Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/06/2011

Luis Rico gana la última prueba del Open de Extremadura en Hervás

Luis Rico gana la última prueba del Open de Extremadura en Hervás

Buen fin de semana para el conjunto Extremadura-Orbea en el doble compromiso que afrontaban sus corredores en las últimas pruebas tanto del Open de España XC en Navaluenga (Ávila) como en Hervás (Cáceres), final del Open de Extremadura XC.

Cuarta victoria de Luis Rico en el Open de Extremadura XC donde consigue el Subcampeonato

A pesar de cerrar su participación en el Open de Extremadura XC con un nuevo triunfo para su equipo, Luis Rico, no ha podido desbancar de la clasificación general al corredor placentino Álvaro Grande que finalmente se ha proclamado vencedor de esta edición.

Hoy tenía la última oportunidad el corredor de Villalba de los Barros de intentar el asalto al primer puesto y poco más se le puede pedir al joven ciclista que ha logrado la victoria en Hervás, cuarta parcial en este Open, que sin embargo no ha sido suficiente ya que en segunda posición entraba Grande y la diferencia entre ambos quedaba finalmente reducida a 23 puntos a favor del placentino.

Por si fuera poco, Carlos Mateos, el otro componente juvenil del Extremadura-Orbea en Hervás que podía ayudar a su compañero Rico a la hora del reparto de puntos en línea de meta, tuvo que abandonar la prueba cuando marchaba en tercera posición como consecuencia de una caída de la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la carrera. "Estoy contento con el Open que hemos hecho mis compañeros y yo. Con ocho victorias sobre diez posibles y personalmente con cuatro triunfos y cuatro segundos puestos además del subcampeonato es para estar satisfechos. Me queda esa espinita clavada de mi ausencia en una de las pruebas, la de Jerez de los Caballeros, cuyos puntos en juego han pesado mucho al final pero son cosas del calendario planificado desde el comienzo de la temporada y sólo me queda felicitar a Álvaro que ha sido el corredor más regular", declaraba Luis Rico nada más concluir la carrera de Hervás.

Víctor Durán, en sub-23, lograba mantener la tercera plaza del podio final del Open de Extremadura tras clasificarse cuarto en Hervás. El ciclista de Calera de León también se mostraba satisfecho con el papel que ha realizado a lo largo de esta competición. "Me hubiera gustado haber conseguido alguna victoria, no voy a negarlo, pero lo he intentado y aún queda temporada para conseguirlo y este tercer puesto de la general del Open me servirá como aliciente en un futuro próximo", comenta el simpático ciclista del Extremadura-Orbea.

Díaz de la Peña y Fernández, novenos en Navaluenga

Por otro lado, Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández tomaban la salida en Navaluenga (Ávila) donde se disputaba la última prueba puntuable del Open de España XC.

Sobre un circuito muy duro y técnico que no era del agrado del almendralejense, en categoría élite se proclamaba vencedor Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek), corredor que también lograba la victoria final del Open de España.

Alejandro Díaz de la Peña se clasificaba en novena posición, idéntico puesto que lograba en categoría juvenil Antonio Fernández. Fernández ha logrado mejorar posiciones en la pruebas nacionales donde ha participado a medida que transcurría la competición.

Foto: Extremadura-Orbea



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La RFEC y Becerril de la Sierra firman mañana el convenio para los Nacionales de MTB
José Antonio Hermida concluye cuarto en la Racer Bikes Cup de Engelberg
Carlos Coloma y Sandra Santanyes, vencedores finales del Open de España XCO
Trayter concluye sexto en el Europeo de MTB-Maratón, Mantecón vigésimo
Milton Ramos se impone por segundo año consecutivo en la Aramonbike B-Pro
Abierto el plazo de inscripción para los Campeonatos de España de MTB XCO


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB