Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/12/2013

Irri Sarri Land contará con un completo bike park

Irri Sarri Land contará con un completo bike park

El complejo Irri Sarri Land, situado en la localidad navarra de Igantzi, se pondrá en marcha en la Semana Santa de 2014 y contará con un bike park que incluirá pistas de descenso y un Dirt Park.

La novedad de esta instalación, que pretende ser un referente para los aficionados al mountain bike y BMX desde las categorías de iniciación hasta las profesionales, radica en que no existe uno similar en el norte de España. Se llamará Irri Sarri Bike y contará, además, con una escuela y un equipo con diferentes categorías.

El parque consta de varios circuitos. Uno de los puntos fuertes de los circuitos de Irri Sarri Bike es el DH/Freeride, senderos construidos por las laderas de la montaña que se utilizarán para la práctica de descenso de mountain bike. Estas pistas de descenso se podrán utilizar prácticamente durante todo el año. Esto es una novedad porque los aficionados a este deporte en España hasta ahora sólo podían practicarlo con servicio de remonte en las pistas de esquí durante la temporada de verano.

El DH/Freeride se iniciará con 4 circuitos de diferente dificultad (verde, azul, rojo y negro), con recorridos para todo tipo de usuarios. Transcurren entre árboles y ríos y cuentan con saltos simples, dobbys, peraltes, pasarelas, puentes, e incluso un túnel.

La oferta de circuitos se completa con rutas de cross country (rutas de mountain bike por las montañas de la zona guiadas por GPS), rutas de enduro, y un circuito infantil.

Dirt Park

Irri Sarri Bike cuenta también con un Dirt park o parque de saltos de tierra. Este parque se divide en cuatro circuitos de diferentes niveles desde aficionados a profesionales, igual que los descensos. Se puede utilizar con bicicletas de mountain bike (modalidad Dirt jump) y BMX.

El verde será el circuito de iniciación y cuenta con peraltes enlazados, dobbys y cambio de rasantes. El azul es un circuito para los que quieren iniciarse en el Dirt jump porque tiene un tramo de peraltes y dobbys que conducen a un par de mesetas muy fáciles para la iniciación en los saltos.

El rojo es una línea que empieza con un sendero de saltos y peraltes. Su segundo tramo es un Dirt pipe, en el que encontramos líneas desde nivel medio hasta nivel profesional.

La negra es la línea del Dirt jump, (semi) profesional. Es la línea de entrenamiento de los pilotos de alto nivel, competiciones, etc. Está compuesta de una rampa de salida de 6 m con step down, hips de 7 m, peraltes y dos dirt de 8 m.

El Dirt Park cuenta también con un Mega ramp, una rampa de salida de 10 m de altura que facilita la velocidad para saltar 13 m. Sus funciones son las competiciones de Best trick y el entrenamiento de trucos en saltos de grandes dimensiones.

Además, el parque prestará los servicios de guías, cursos, alquiler de material, campamentos, taller y tienda, y organizará exhibiciones, travesías y campeonatos.

Por otro lado, se han iniciado contactos con las marcas de bicicletas para obtener material y ofrecer las instalaciones para realizar test de bicicletas, presentaciones, etc.

Finalmente, se está creando un equipo que tiene como objetivo dar facilidades a los pilotos de las comunidades colindantes de Navarra, País Vasco, Rioja, Aquitania (Francia) en la práctica de estas modalidades. El criterio de selección de pilotos es muy variado, ya que el objetivo de Irri Sarri Bike es promover el deporte, desde base, hasta el profesional.

Hegoi Ado, que hasta el año 2010, cuando una lesión le obligó a retirarse, fue Rider Nacional de Dirt Jump y DH de Mountain Bike, es el encargado de Irri Sarri Bike, tanto de su diseño como de la gestión desde la apertura. Hegoi ha participado en el diseño y construcción de varios circuitos en Navarra, Guipúzcoa y Andalucía y en la organización de numerosas competiciones y eventos relacionados con su especialidad. También ha trabajado de monitor, coordinador y juez tanto en España como en los Alpes.

Irri Sarri Land

Irri Sarri Land se ubica en este centro de ocio ubicado en Igantzi (norte de Navarra). Cuenta con alojamientos, restauración y actividades de deporte y aventura. Abrirá sus puertas para la Semana Santa de 2014.


Encontrarás más información en www.irrisarri.es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Las inscripciones para Andalucía Bike Race avanzan a un ritmo frenético
Sevilla y Mancebo correrán con el Berria Racing Team en Albacete
Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2014
Jordi Viladoms busca compañeros en el Equipo Compex de la Titan Desert
La 5ª Carrera Ponle Freno busca mejorar la seguridad vial
Más de 30 mujeres participarán en TransAndes Challenge


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB