Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 16/11/2013

Edgar Carballo se impone en el I Enduro Villa de Teror

Edgar Carballo se impone en el I Enduro Villa de Teror

El biker canario Edgar Carballo (Club Ciclista Vadebicis) se ha proclamado campeón de la primera edición del MTB Enduro Villa de Teror, prueba que reunió a 86 especialistas en el municipio mariano.

La competición, que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y el Club Deportivo Ciclonorte-Aterore, completó su podio absoluto con el subcampeón nacional absoluto de descenso, Gabriel Vargas (Vadebicis), y con José Mario Rodríguez (CC Cangas).

El enduro agradó a los aficionados con una ruta de cinco tramos cronometrados por carretera de asfalto y senderos de montaña, en los que ha primado la diversión, técnica y esfuerzo físico.

Los promotores de la prueba destacaron la elección de espectaculares trialeras, no exentas de dificultades técnicas, y descensos al más puro estilo de DH (descenso de montaña) con mezcla de zonas físicas al modo de recorridos de XC (cross country).

Edgar Carballo completó los 10 exigentes kilómetros de recorrido con una marca de 15 minutos y 7 segundos -una velocidad media de 40,13 kilómetros/hora-, y superó en 33 y 45 segundos a sus dos compañeros de cajón.

También sobresalieron en el ránking absoluto el independiente Miguel Lorenzo (15:57) y el ciclista del Aguibike Ricardo Santana (16:40), cuarto y quinto clasificados, según ha informado la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.

En la categoría Cadete se impuso José Carlos Orihuela, en la Junior Alberto Cruz, en la Sub-23 Ayrton Suárez y en la Femenina Victoria Piro.

Los restantes ganadores del primer enduro canario, que ha contado con ciclistas de otras comunidades autónomas, han sido Cristian Wledenhofer (Máster-30) y José Mario Rodríguez (Máster-40).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Cuatro nuevos comisarios internacionales españoles en MTB
Álex Rins recibió una Giant XTC Advanced 27,5 0 Team
El "Paso Garmin", una de las novedades de la Titan Desert 2014
El I Enduro Villa de Teror, primera prueba de enduro de Canarias
Cuenta atrás para el Campeonato de Asturias de Enduro BTT
Récord de audiencia de la Copa del Mundo de MTB a través de Internet


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB