Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/11/2013

El

El "Paso Garmin", una de las novedades de la Titan Desert 2014

Una de las principales novedades de la Titan Desert by Garmin de 2014 será el denominado "Paso Garmin", concepto que ha generado gran expectación en todas las presentaciones de la prueba realizadas.

El "Paso Garmin" se ubicará en la etapa 4 ó 5 (aún por definir) y su objetivo es poner a prueba los conocimientos de navegación de todos los participantes. Los ciclistas deberán alcanzar un punto de control por sus propios medios, ya que el paso entre los dos puntos no estará flechado.

La pericia de los participantes con los GPS será clave en una etapa cuyo aliciente de aventura se manifiesta en la máxima expresión. El tramo de navegación, de unos 40 kilómetros, podrá igualar las fuerzas entre los más profesionales y los mejores navegadores.

Para conseguir alcanzar con éxito este punto los participantes deberán usar las indicaciones de rumbos que se den en el libro de ruta, la cartografia de la zona y el correcto manejo del GPS.

"El Paso Garmin es algo que queríamos hacer desde hace años. La entrada de este nuevo patrocinador nos permite aplicarlo, y va a ser apasionante ver cómo se mueven por el desierto los participantes en un terreno sin señalización", ha afirmado Manuel Tajada, director técnico de la Titan Desert by Garmin y diseñador del recorrido.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El I Enduro Villa de Teror, primera prueba de enduro de Canarias
Cuenta atrás para el Campeonato de Asturias de Enduro BTT
Récord de audiencia de la Copa del Mundo de MTB a través de Internet
Las Titan Series ponen en juego 3 plazas para la Titan Desert 2014
La Maratón MTB Brimz ` Guzmán El Bueno´ regresa el 22 de marzo
Bio-Racer volverá a vestir a los bikers de la Andalucía Bike Race


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB