1 de mayo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/10/2013.

Óscar Pujol sopesa un 2014 dedicado al mountain bike


Óscar Pujol sopesa un 2014 dedicado al mountain bike

La temporada 2013 ha terminado y Óscar Pujol (Mallatalud MTC Bikes) la ha despedido brazos en alto, al menos en lo que a la mountain bike se refiere. Ha sido en la localidad leonesa de Ponferrada, en la prueba de MTB-Marathon "Asalto al Pajariel", disputada ayer sobre un recorrido de 45 kilómetros y 1600 metros de desnivel marcados a partes iguales por la dureza y los tramos técnicos.

El fino escalador catalán ha sabido imponer su autoridad en un recorrido que calificaba de "muy entretenido, con un día de sol espectacular que ha venido bien a todos". Pujol no esperó mucho: "Ataqué en el puerto de salida y a pesar de que en un tramo de dificultad técnica caí al suelo pude sobreponerme y llegar a meta en solitario", explicaba.

Sin embargo, Pujol no parará. Ya se encuentra inmerso en la temporada de ciclocross. "Me gusta esta disciplina, cada vez me veo más cerca de los primeros aunque aún me queda mejorar", señalaba. Como añadido, también se plantea correr algunas de las pruebas que todavía quedan por celebrarse del calendario Asia Tour de carretera con su actual equipo, el Polygon Sweet Nice.

Pese a todo, el corredor catalán afincado en Valladolid baraja la posibilidad de que el mountain bike adquiera todo el protagonismo de su calendario con vistas a 2014. "He valorado la idea de dedicarme en cuerpo y alma a esta disciplina con entrenamientos específicos, sobre todo técnicos, ya que estando en forma me he visto con los mejores", señalaba con determinación.

No obstante, Pujol no quiere cerrar las puertas a la carretera ya que "es donde creo que saco mi máximo, sobre todo cuando la carretera pica para arriba", matizaba. Sin embargo, Óscar no elude la realidad: "No hay que obviar que el panorama en ciclismo es muy delicado por lo que me ilusiona haber abierto una nueva vía para seguir siendo ciclista a través del MTB, pensando sobre todo en el Mundial de Maratón, en la Andalucía Bike Race o la Titán Desert, entre otras", aseveraba.

Por ello, Óscar quiere agradecer a MMR y Mallatalud el apoyo que le han otorgado durante esta temporada donde "me han dado la oportunidad de conocer una modalidad nueva con un material de lujo y eso me ha hecho ilusionarme", finalizaba.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB