Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/10/2013

José Antonio Díez Arriola se lleva el Open EnduroAstur BTT 2013

José Antonio Díez Arriola se lleva el Open EnduroAstur BTT 2013

La última prueba de la primera edición del Open EnduroAstur BTT tuvo lugar en Tuña, Tineo, con la disputa del I Enduro BTT Tuña. Cuatro tramos cronometrados por los montes que rodean Tuña con un terreno en magníficas condiciones para el disfrute de pilotos y público asistente.

El claro dominador fue una vez más el cántabro José Antonio Díez Arriola (Bikezona), quien marcaba el mejor tiempo en el scratch final, seguido de Joseba León (MMR Bikes), el único que hasta el momento había doblegado al cántabro, y el extremeño Alberto Sánchez (EC Mérida), en tercera posición. Estos tres corredores aparte de marcar los tres mejores tiempos, formaron el podio de la categoría máster-30, demostrando el dominio en la prueba.

Con esta victoria, Arriola se proclama vencedor del I Open EnduroAstur BTT, habiendo vencido en cuatro de las cinco pruebas que componían el Open.

En categoría máster-40, Jesús Blanco Coto (CC Lugones) se imponía a Miguel Ángel Rodríguez (CDE Emedoce). Marco Antonio Fernández (Asturcón BTT) hacía tercero. Con esta victoria, Coto se imponía en la lucha para poder subir al podio final de la general del Open, arrebatándole el segundo puesto al vasco, Uriarte, en la posición quince convirtiéndose en el mejor asturiano clasificado.

Entre los más veteranos el vasco Fernando Larrauri (Elorrioko Banan- Banam) se llevaba la victoria en máster-50, seguido de Isaac Alonso (Asturbike Gijón).

La categoría más reñida era la de las rígidas donde la victoria era para Sergio Menéndez González, por tan solo un segundo de diferencia con Jorge Sánchez Blanco, seguido de Abel García García (Patria Hispana Seguros).

Los descenders asturianos, José María Alluntis (Asturbike Gijón) y Saúl Martín (Cuentaatras) ocupaban las dos primeras plazas del podio en categoría pro, a cuyo tercer escalón se subía Markel Uriarte (CDR Lizarralde).

La más rápida de las féminas fue Covadonga González (Asturbike Gijón) imponiéndose a Eva Garrido (EC Mérida). Covandonga vestía el maillot de Campeona del Open siendo la mejor de las féminas, seguida de Eva Garrido y Mónica Carrascosa, ausente en la prueba de Tuña por estar aún recuperándose de una rotura de clavícula.

Finalmente las clasificaciones finales del I Open EnduroAstur BTT quedaban de la siguiente forma:

Máster-30:
1. José Antonio Díez Arriola
2. Luis Fernández Ruíz
3. Javier Sánchez Blanco

Máster-40:
1. Jesús Blanco Coto
2. Arsenio Villa Solares
3. Eduardo del Collado Cereceda

Máster-50:
1. Fernando Larrauri Olarra
2. Luciano Sedano
3. Isaac Alonso

Pro:
1. Markel Uriarte
2. José María Alluntis
3. Esaú Suárez Fernández

Rígidas:
1. Sergio Menéndez
2. Jorge Sánchez
3. Abel García

Foto: EnduroAstur BTT



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Creative Concept y Lapierre presentan Life on Wheels [Vídeo]
Ocisport y Vallnord entre los mejores organizadores de la Copa del Mundo
Carlos Coloma encabezará la competición `Enduro vs Dowhill´ en La Rioja
Javier Ramos se impone en la quinta Subida a Tirma en Artenara (Gran Canaria)
Muriel Bouhet correrá en el maat International-Extremadura en 2014
Manuel Beltrán competirá en el Desafío de los 100 Estadios


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB