27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/10/2013.

Los mayores backflips de la historia, en el Red Bull Rampage


Los mayores backflips de la historia, en el Red Bull Rampage

Red Bull Rampage es una competición única que determina al mejor rider global de mountain bike -uno que pueda combinar habilidades en downhill freeride, slopestyle, dirt jumping y racing. Strait puso todos los elementos juntos, combinando un estilo rápido y fluido con un inmensamente técnico no-hander desde el Icon Sender de Oakley -cayendo por encima de los 21 metros y aterrizando limpio-. Impresionó al juez y profesional del mountain bike Aaron Chase, "La ronda de Strait ha sido todo lo que tiene que ser una ronda del Red Bull Rampage. Ha arriesgado, pero también ha competido con su nivel de confianza al 100%. Ha competido realmente fuerte, su competición ha sido muy buena y sin fallos. Se lo ha ganado".

Strait compitió por primera vez en este evento con tan solo 14 años y ganó por primera vez en 2004 cuando tenía 17.

Hubo un bombardeo de momentos increíbles, incluyendo dos backflips que dejaron atónitos a los más de 1.500 espectadores. Cam Zink hizo un backflip en el Icon Sender -un truco que había estado planeando durante meses y que le requirió la construcción de su propia rampa kicker para conseguir el ángulo necesario para conseguirlo-. La visión le compensó, catapultándole a un backflip de casi 24 metros y otorgándole el premio de Best Trick por parte de la Comisión del Deporte de Utah. La línea de Zink también le otorgó un tercer puesto en lo que sin duda ha sido una gran semana en su vida ya que, además, su novia dará a luz al hijo de ambos cualquier día de estos.

Compitiendo en el momento más impresionante del día fue el neozelandés Kelly McGarry quien hizo un backflip en el traicionero Canyon gap de 22 metros y después continuó el resto de su línea con un corked-out flip lo suficientemente alto para posicionarle fácilmente en segundo lugar. Su carrera también obtuvo la felicitación de los 400.000 fans de todo el Mundo que estaban viendo el evento online y que le votaron como el receptor del primer Red Bull Bike People’s Choice Award de la historia. A pesar de estar nervioso por su gran truco, su decisión de llevarlo a cabo le compensó "Anoche estaba preocupado, planteándome si debía hacerlo, pero tenía la velocidad adecuada, me sentía bien así que decidí ir a por él", comentó un exultante McGarry después del evento.

No hay un terreno como el que alberga el Red Bull Rampage en todo el Mundo y porque sólo 1.500 afortunados fans pueden presenciarlo en persona, Red Bull Media House, en colaboración con Microsoft Internet Explorer, trajo esta experiencia a millones de personas a través de la web. Los espectadores virtuales pudieron sentir como si hubieran estado justo allí con los riders y tuvieron acceso a contenido recién salido del horno. La web actualizada contendrá una nueva inmersiva e interactiva experiencia en los próximos días (www.redbull.com/rampage).

Foto: John Gibson / Red Bull

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB