Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/10/2013

La Titan Desert by Garmin 2014, la más larga de toda la historia

La Titan Desert by Garmin 2014, la más larga de toda la historia

Con ilusiones renovadas y muchas novedades, así se presenta la novena edición de la carrera más épica por el desierto de Marruecos. La principal novedad es que la prueba estrena nuevo `main sponsor´ y pasa a denominarse Titan Desert by Garmin. En el apartado deportivo, los participantes afrontarán la edición más larga de la historia, con cerca de 700 kilómetros de recorrido.

La Titan Desert, que se disputará entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2014, tiene el placer de anunciar su colaboración con un nuevo `main sponsor´: Garmin, empresa líder en el diseño y el desarrollo de dispositivos de alta calidad con tecnología GPS para diferentes sectores: automoción, aviación, náutica, fitness y actividades al aire libre (outdoor).

Una excelente noticia y un paso adelante para esta competición que se ha consolidado en los últimos tiempos como un referente internacional entre las pruebas de MTB por etapas, y que a lo largo de estos años ha llevado a competir por el desierto a más de 2.000 bikers.

Coincidiendo con el inicio de las presentaciones oficiales, que se extenderán por ocho ciudades españolas durante las próximas semanas -esta noche se llevará a cabo la primera de ellas en Barcelona- arranca el período de inscripciones. De esta forma, la Titan Desert by Garmin abre sus inscripciones para que los amantes del mountain bike puedan empezar a cumplir uno de sus mayores sueños deportivos: Ser `finishers´ de la Titan. Los interesados ya pueden inscribirse en la página oficial: www.titandesert.com

Aquellos que se aventuren a participar se encontrarán en 2014 con una edición especialmente dura y en un territorio inédito. Con salida en Midelt, a los pies del Atlas, los ciclistas se desplazarán de norte a sur recorriendo cerca de 700 kilómetros repartidos en seis etapas.

Como viene siendo habitual, la vida en los campamentos -en haimas-, la aventura, el sacrificio y la superación personal serán algunos de los puntos fuertes de la Titan Desert by Garmin 2014.

Asimismo, y como otra novedad, en una de las etapas los participantes deberán afrontar un tramo de navegación, el Paso Garmin, en el que los bikers tendrán que orientarse por una parte del desierto que no estará señalizado.

"La Titan Desert by Garmin 2014 se presenta espectacular. Será la más larga de toda la historia con casi 700 kilómetros, por lo que los ciclistas volverán a sentir toda la dureza del desierto. No hay que olvidar que se trata de una experiencia única que recordarán durante toda la vida", ha asegurado el director general de RPM Events, Félix Dot.

Por su parte, el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, ha declarado: "Para nosotros es un orgullo ofrecer nuestro respaldo a una prueba con tanto prestigio donde la orientación juega un papel fundamental y en la que se requiere un gran esfuerzo por parte de los participantes para alcanzar su principal objetivo: ser finisher".

La Titan Desert by Garmin 2014 ya está en marcha. Un evento titánico para todos los amantes del MTB con ganas de superar retos y de vivir una experiencia inolvidable.


Calendario de presentaciones de la Titan Desert by Garmin 2014:

08-10-2013: Barcelona - Cinasa Diagonal (19:30h)
10-10-2013: Madrid - Cinasa Príncipe Pío (19:30h)
15-10-2013: A Coruña - Cinasa Marineda (19:30h)
17-10-2013: Bilbao - Cinasa Zubiarte (19:30h)
29-10-2013: Valencia - Cinasa Bonaire (19:30h)
05-11-2013: Palma - Cinasa Festival Park (19:30h)
Por confirmar: Sevilla - Cinasa Plaza de Armas (19:30h)
19-11-2013: Zaragoza - Cinasa Gran Casa (19:30h)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Vuelta Andalucía MTB anuncia un gran nivel de participación
Andalucía Bike Race, entre las cinco mejores pruebas de MTB por etapas
Juan Pedro Trujillo se lleva la XIII Ruta ciclista Sierra de Paterna
Marcelo Gutiérrez gana el Down Urban BCN y Ferran el Dual
Los mejores descenders estarán en el Down Urban BCN
Tuña acoge la última prueba del Open EnduroAstur BTT 2013


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB