Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/10/2013

Andalucía Bike Race, entre las cinco mejores pruebas de MTB por etapas

Andalucía Bike Race, entre las cinco mejores pruebas de MTB por etapas

Desde su lanzamiento en 2011, la Andalucía Bike Race ha tenido un marcado carácter internacional, que queda patente con las 28 nacionalidades distintas que participaron en la última edición.

La prueba se integró en el calendario oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) desde su segunda edición, siendo en la actualidad una de las tres en el Mundo (y única en España) calificadas como pruebas MTB por etapas de primera categoría. El calendario 2014 lo conforman 18 pruebas por etapas alrededor del Mundo y sólo dos son consideradas como fuera de categoría (Hors Catégorie).

Así, la Andalucía Bike Race continuará otorgando puntos para el ranking UCI en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico), así como 14.000 € en premios en metálico.

El ranking UCI es determinante en la clasificación mundial del deportista, así como para su posición de salida en otras prestigiosas pruebas internacionales como la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo, el Campeonato Continental o incluso de la magnitud de unos Juegos Olímpicos.

Gracias a su estratégico posicionamiento en el calendario, Andalucía Bike Race añade un atractivo más para quienes inician la temporada de competición y participar en una cita como ésta, es un incentivo para los mejores Mountain Bikers del Mundo.

Andalucía Bike Race también destaca por su alto estándar de calidad y seguridad, cumpliendo los requisitos exigidos por ser categoría UCI XCS 1: señalización, montaje, infraestructuras, personal, cronometraje, árbitros, premios, etc., así como estrictos controles antidopaje, en favor del deporte limpio.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Juan Pedro Trujillo se lleva la XIII Ruta ciclista Sierra de Paterna
Marcelo Gutiérrez gana el Down Urban BCN y Ferran el Dual
Los mejores descenders estarán en el Down Urban BCN
Tuña acoge la última prueba del Open EnduroAstur BTT 2013
Pedro Romero confirma su presencia en la Vuelta a Andalucía MTB
La Copa Caja Rural BTT coronó a sus líderes en Arazuri (Navarra)


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB