Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/06/2011

Vallnord Bike Park pre-inaugura la temporada de verano con el 10º aniversario de la Maxiavalanche

Vallnord Bike Park pre-inaugura la temporada de verano con el 10º aniversario de la Maxiavalanche

Vallnord acoge del 10 al 12 de junio la 10ª edición de la Maxiavalanche Europ Cup, una semana antes de inaugurar, oficialmente, la temporada de verano. En la primera competición estival en Vallnord Bike Park, se espera reunir a unos 600 riders internacionales, en una de las pruebas más espectaculares que se disputan en el sector Pal. Los participantes deberán descender desde el punto más alto, el pico del Cubil, situado a 2.350 metros, hasta el municipio de la Massana. Los bikers tendrán la oportunidad de estrenar los mejorados circuitos de Vallnord Bike Park antes de su apertura prevista para el próximo 18 de junio.

Sólo los 100 descenders más rápidos accederán a la final de la Maxiavalanche Europ Cup, una de las pruebas más importantes del calendario MTB en Vallnord Bike Park. En la pasada edición, cerca de 600 riders disputaron la ronda clasificatoria, cifra que se espera repetir en la presente edición, ya que se conmemora el 10º aniversario de la competición en la estación andorrana. Por este motivo, los 500 primeros inscritos recibirán como obsequio una camiseta exclusiva.

Las inscripciones se cerrarán seis días antes del inicio del campeonato, a disputar del 10 al 12 de junio. Una edición más, los descenders partirán desde el punto más alto de la estación, el pico del Cubil (2.350 metros) al cual se accede en remonte, y deberán sortear peraltes y virajes por pendientes montañosas hasta el municipio de la Massana. Durante la jornada del sábado 11 de junio, se disputará la previa de la Maxiavalanche Europ Cup, donde sólo se clasificarán los 100 riders más rápidos.

Estreno de los mejorados circuitos

Precisamente, el domingo 12 de junio, los candidatos al triunfo realizarán dos rondas antes de coronarse en el Vallnord Bike Park. El resto de riders podrán optar a alguna de las categorías amateurs del campeonato. De este modo, los clasificados entre la posición 101 y 200 afrontarán la Maxi Challenge, mientras que el resto competirá en la Maxi Amateur. También se disputará una prueba femenina: la Maxi Ladies.

Apertura temporal Vallnord Bike Park

La estación de Vallnord abrirá sus puertas de forma oficial y permanente el próximo sábado 18 de junio. Sin embargo, coincidiendo con la Maxiavalanche, los días 11, 12 y 13 de junio, Vallnord Bike Park estará abierto al público en general dando a los riders la oportunidad de realizar el primer descenso de la temporada.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentado en Barcelona el Bike Show-Fiesta de la Bici y los Patines
Mantecón y Trayter disputan el domingo el Europeo de Maratón
La estación de Vallnord abrirá oficialmente sus puertas el próximo 18 de junio
Últimas plazas libres en la Aramón Bike Non Stop de este fin de semana
Navaluenga (Ávila) acoge la última prueba del Open de España de MTB XC
Copa Catalana: Cristina Mascarreras: "Encontré mejores sensaciones subiendo"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB