Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/09/2013

Andorra será la sede de los Campeonatos del Mundo de MTB en 2015

Andorra será la sede de los Campeonatos del Mundo de MTB en 2015

Andorra volverá a ser el centro mundial de la bicicleta de montaña en 2015, ya que la Unión Ciclista Internacional ha vuelto a confiar en las instalaciones de la Massana y su Bike Park para acoger una nueva prueba internacional: los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y Trial de 2015.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, dio a conocer ayer el nombre de la candidatura ganadora durante la ceremonia celebrada por la tarde en el Palagio dei Capitani de Parte Guelfa, en Florencia. La candidatura de la Massana competía con la de Méjico DF, que durante el mes de julio pasó la inspección de los delegados técnicos de la UCI, con la coordinadora de mountain bike y ciclocross del organismo, Mélanie Leveau, al frente. La decisión final de la UCI ha sido favorable a Andorra, que se convertirá en setiembre de 2015 en la sede de los Mundiales UCI de Mountain Bike y Trial, un evento de primer nivel, nunca antes realizado en Andorra.

"Sabíamos que la Copa del Mundo de este julio sería una prueba de fuego. La UCI ha valorado la excelente organización del evento y también la gran afluencia de espectadores del país y visitantes. Ahora tenemos un nuevo reto con los Mundiales, y mañana mismo empezaremos a trabajar con todo el equipo de la estación de Arinsal-Pal y el apoyo de Andorra Turismo y la Federación Andorrana de ciclismo", afirma el cónsul, David Baró.

Los Campeonatos del Mundo, a diferencia de la Copa del Mundo, se deciden en una sola prueba para cada especialidad y durante una semana se disputarán pruebas de descenso, cross country, cross country eliminator, cross country por relevos y bike trial. En esta ocasión, los corredores representan a sus países de origen, cosa que supondrá sin duda una gran afluencia de espectadores, incluso superior a la de la última Copa del Mundo disputada en la Massana. "Hace años que trabajamos intensamente en la consolidación de la Massana como punto de referencia del mundo de la bicicleta en sus diferentes disciplinas. Para nosotros es un paso adelante y un reto poder acoger por primera vez unos Mundiales, que incluyan el BTT y el bike trial", afirma el cónsul mayor.

El Comú de la Massana formalizó su candidatura este mes de agosto, después de conversaciones con el Gobierno de Andorra para conseguir el apoyo a la demanda. "El Gobierno de Andorra apuesta fuerte por eventos deportivos como herramienta de promoción internacional. Andorra y la Massana ya están situadas como punto de referencia de la bicicleta de montaña y debemos seguir apoyando este deporte, que encaja a la perfección con nuestro entorno privilegiado", asegura el Secretario de Estado de Deportes, Jordi Cerqueda.

"Es vital para Andorra organizar pruebas deportivas de gran repercusión mediática, de nivel mundial o europeo, tanto en disciplinas de invierno como de verano, para incrementar la notoriedad de nuestras estaciones de esquí en los principales mercados turísticos. Estos Campeonatos del Mundo serán seguro una importante vía de promoción para Vallnord y para nuestro país, tanto por el gran número de seguidores de esta disciplina como por la importante repercusión mediática", añade el ministro de Turismo y Medio Ambiente, Francesc Camp.

Por su parte, el presidente de la FAC, Gerard Riart, afirma que "la celebración de unos Mundiales es una noticia inmejorable para la gran familia de los amantes de la bicicleta, en todas sus modalidades. Estamos satisfechos de poder contribuir en la organización de un evento de alto nivel y seguiremos trabajando al lado del Comú de la Massana y del Gobierno para llegar a ser la sede mundial de la mountain bike y del trial".

Recordar que la estación andorrana ha acogido la Copa del Mundo durante tres ediciones, el 2008, el 2009 y este pasado mes de julio de 2013, donde no solo se revalidó el éxito de las dos primeras convocatorias, sino que se superaron las mejores expectativas, con más de 35.000 espectadores en cuatro días.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Hermida regresa de un viaje a China con fines promocionales para Merida
Carlos Coloma: "Vuelvo a recuperar las buenas sensaciones"
El BikeWeekend de Las Rozas reúne a cerca de 5.000 bikers
Pedro Romero: "La plata es un buen colofón"
Juan Pedro Trujillo: "Llevaba muchos años buscando este título"
Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, campeones de España de MTB-Maratón


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB