Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 22/09/2013

Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, campeones de España de MTB-Maratón

Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, campeones de España de MTB-Maratón

El canario afincado en Córdoba Juan Pedro Trujillo, del equipo murciano Wild Wolf-Trek, y la granadina Rocío Martín (Semar) se proclamaron hoy campeones de España de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón, al vencer en la categoría élite en el IV Maratón BTT Sierra de Cazorla (Jaén).

En una prueba con un recorrido de setenta kilómetros por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el de mayor extensión de España, Trujillo, que esta temporada ha sido tercero en una prueba de la Copa del Mundo en Croacia, marcó un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 41 segundos para adjudicarse el título.

El corredor de la selección española tuvo que trabajar al límite para subir a lo más alto del podio, ya que se impuso en un sprint igualado al sevillano José María Sánchez (Gacosur MTB), quien se proclamó campeón nacional en la categoría sub-23.

El título en élite femenina recayó en la granadina Rocío Martín, que ya esta campaña conquistó el campeonato de Andalucía en Sierra Nevada y que, con 3 horas, 26 minutos y 59 segundos, aventajó en tres minutos y medio a Sandra Santanyes (Bicisprint Sport Ciclis), segunda clasificada, y en casi siete a Margarita Fullana (Bimont Grupo Deportivo), tercera.

La gaditana María Díaz Pernía (Scott-Sportbici), con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 1 segundo, se colgó el oro en la categoría sub-23 femenina.

En la categoría máster-30, el cordobés Antonio Pérez Marín (Sobre 2 Ruedas Bikes) revalidó el título nacional masculino, mientras que la malagueña Beatriz Jiménez (Francisco Árbol Abogados), tricampeona de duatlón, subió al primer cajón del podio en mujeres.

Con la participación de unos 1.200 ciclistas entre todas las categorías, Cataluña, Madrid y Murcia también brillaron en este campeonato, ya que varios de sus corredores ganaron la medalla de oro, como el máster-40 catalán Francisco Javier Salamero (Out Cat Club Esportiu), quien suma un nuevo entorchado nacional.

El también catalán Manuel Jos Julve (Catalunya Sud Club Ciclis) se impuso, por su parte, en la categoría sénior, en tanto que en máster-50 y 60 se proclamaron campeones el murciano Lorenzo López (Costabike) y el madrileño Francisco Borja Bergareche (Bobruc Oil), respectivamente.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Todas las categorías de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa tienen ya sus ganadores
Victoria del equipo Mallatalud-Probike-MMR en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
La Euskadi Extrem 2013 arranca con un gran éxito de participación
Ctos. de España XCM: Díaz, Romero, Trujillo y Fran Pérez, favoritos
Mallatalud-Probiker-MMR, al frente de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
Ya está en marcha la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non-Stop


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB