Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/09/2013

Victoria del equipo Mallatalud-Probike-MMR en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Victoria del equipo Mallatalud-Probike-MMR en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Ritmo de vértigo en la primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que ya tiene equipo vencedor. El conjunto cántabro Mallatalud-Probike-MMR, formado por los profesionales Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti, ha pulverizado los tiempos estimados y se ha llevado la victoria después de 29 horas, 13 minutos y 29 segundos encima de la bicicleta. Por detrás, los 400 participantes restantes irán llegando paulatinamente a la capital portuguesa entre hoy y todo el día de mañana.

Los vencedores, formando equipo de 4 participantes, han dominado esta primera edición con holgura, demostrando un gran nivel y rodando en muchas ocasiones en medias superiores a los 25 Km/h. Asimismo, su coordinación para establecer los relevos ha sido fundamental. A su llegada a meta -han querido entrar todos juntos- los corredores han mostrado gran felicidad tras un reto épico de más de 770 kilómetros.

"Es la experiencia más bonita de mi vida encima de una bicicleta", ha declarado el veterano Ibon Zugasti, uno de los componentes del equipo triunfador y último relevista en meta. Los cuatro han subrayado lo atractiva y espectacular que es la prueba.

Y es que el formato por relevos, por equipos y el hecho de competir de día y de noche ha gustado mucho a los participantes. Una prueba de compañerismo, frenética y sin apenas descanso. Además, el factor noche se ha demostrado como uno de los grandes alicientes para tomar parte en la Madrid-Lisboa.

A lo largo del día de ayer todos los participantes fueron pasando por las distintas Estaciones de Hidratación: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes. Mientras el grupo cabecero se distanciaba, la gran mayoría tenían que empezar a encender sus faros para poder circular de noche con seguridad en esta pequeña localidad de poco más de un centenar de habitantes.

Navalperal de Tormes se convirtió en una gran fiesta nocturna, con prácticamente 100 caravanas aparcadas en la localidad y todo el pueblo animando a los ciclistas que entraban a cuentagotas. Los participantes fueron avanzando kilómetros y quemando etapas hasta llegar a territorio portugués.

La prueba se ha ido alargando, y un factor que lo demuestra claramente es que mientras los vencedores levantaban los brazos en meta en Lisboa, muchos participantes todavía estaban en suelo español, pedaleando para cruzar la frontera hasta Portugal.

Por ello, una gran mayoría de participantes deberán esperar al domingo para poder convertirse en `finishers´. De los 130 equipos que salieron de Las Rozas, a primera hora de la tarde sólo habían abandonado 6 equipos, pese al sofocante calor a lo largo de toda la prueba. Los supervivientes tienen hasta las 11 de la noche de mañana domingo para completar su hazaña.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Euskadi Extrem 2013 arranca con un gran éxito de participación
Ctos. de España XCM: Díaz, Romero, Trujillo y Fran Pérez, favoritos
Mallatalud-Probiker-MMR, al frente de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
Ya está en marcha la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non-Stop
maat International-Extremadura, al Campeonato de España XCM
Abierto el plazo de inscripción para el Down Urban BCN


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB