16 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/09/2013.

La Euskadi Extrem 2013 arranca con un gran éxito de participación


La Euskadi Extrem 2013 arranca con un gran éxito de participación

Euskadi Extrem 2013 no podía haber arrancado de mejor manera, desde Vitoria-Gasteiz hasta Beasain, con un itinerario de 101 kilómetros, recorriendo además espectaculares rincones de la geografía vasca, unos desconocidos como Degurixa, y otros referentes como Urbia y el túnel de San Adrián.

La capital vitoriana ha sido el escenario elegido para dar salida a la prueba que este año ha registrado una participación numerosa, superior a los 350 participantes en su quinta edición.

Euskadi Extrem es una prueba de mountain bike consolidada y referente nacional dentro del circuito de pruebas, atrayendo a un buen grupo de corredores de otras regiones y comunidades debido a su filosofía y calidad en cuanto a los recorridos y a la organización.

De Vitoria-Gasteiz a Beasain

Este sábado la prueba ha arrancado en Vitoria-Gasteiz a las 9:00h haciendo un homenaje al monumento a la Batalla de Vitoria en su bicentenario mediante el correspondiente corte de cinta por parte de D Alfredo Iturricha, Concejal de Servicios y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde la misma capital, y abandonando la Llanada Alavesa por la Vía Verde del Vasco Navarro y el camino perimetral de los embalses del Zadorra, la prueba se ha introducido en Guipuzcoa por la localidad de Oñate a través de parajes de ensueño como Degurixa.

Tras avituallarse en la Escuela de Pastores, ubicada en el Caserío de Gomistegi, los ciclistas han recorrido el corazón del Parque Natural de Aratz Aitzgorri por las campas de Urbia y desembocando en el majestuoso túnel de San Adrián. Desde allí, y teniendo como cierre final la Vía Verde de Mutiloa a Omaiztegi, los corredores han completado la jornada sin aspectos destacables y disfrutando de un magnífico día de bicicleta.

Queda para el domingo recorrer una segunda etapa muy atractiva por su recorrido, centrado en el Parque Natural de Aratz, donde el pastoreo y el queso de la denominación de origen Idiazabal tendrán su protagonismo.


Programa para el domingo, 22 de septiembre:

Beasain-Beasain / 52 Km y 1.600 metros de desnivel acumulado, 99% de ciclabilidad.
Tiempo estimado: 4-6 horas. Nivel medio de exigencia.

La salida será en la Plaza del Ayuntamiento de Beasain y se realizará a las 9:30 horas con los correspondientes puntos de avituallamiento sólido y líquido: Entrada al Parque Natural de Aratz San Gregorio (Ataún).

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB