29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 20/09/2013.

Mallatalud-Probiker-MMR, al frente de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa


Mallatalud-Probiker-MMR, al frente de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Los corredores del equipo Mallatalud-Probiker-MMR se han situado al frente de la clasificación general de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, la prueba de relevo por equipos y sin descansos más larga y dura del Mundo que une ambas capitales europeas y que hoy comenzó en Las Rozas (Madrid).

Los 411 participantes, que en grupos de dos, tres o cuatro corredores conforman un total de 130 equipos, recorrerán en bicicleta de montaña hasta el próximo domingo los 774 kilómetros que separan Madrid y Lisboa.

En su recorrido, los ciclistas se guían por dispositivos GPS para afrontar los duros caminos de arena y arcilla, carreteras asfaltadas y pistas forestales, entre otras, para ir poco a poco alcanzando los 10 puestos de control e hidratación de paso obligatorio que hay ubicados en provincias como Madrid, Ávila, Cáceres y los distritos portugueses de Portalegre, Santarém y Lisboa.

En esta primera jornada de competición, una etapa rapidísima en la que los ciclistas rompieron con todos los pronósticos de tiempo, los corredores Vidal Celis Zabala, Julen Zubero Aldekoa, Óscar Pujol Muñoz e Ibon Zugasti Arrese (Mallatalud-Probiker-MMR) se sitúan al frente de la clasificación general tras haber alcanzado ya el puesto de hidratación y control número tres, situado en Navalperal de Tormes (Ávila).

Por detrás, los corredores del Castellana 100-Bikes World pararon el crono en ese mismo punto de control a las 18:15 hora peninsular, para colocarse segundos a siete minutos de los líderes. Asimismo, el Movefree Riders Team se colocó en tercera posición con el mismo tiempo que los segundos.

Un ejemplo de admiración es el caso del corredor colombiano Robinson Martínez Hinestrosa (Los Mochis), a quien la falta de una de las piernas no le impide ser un ejemplo de afán de superación y compromiso con este deporte.

"Es una prueba muy bonita. Yo competía en ciclismo paralímpico en pista, pero en la ruta hay muchas más dificultades con el terreno y el pedalear de noche es una de ellas, aunque es a la vez emocionante. Si ya le cuesta a una persona con dos piernas, con una es mucho más difícil. Pero estoy muy contento. Es una nueva experiencia para mí.

Clasificaciones

Clasificación general por equipos:

1. Mallatalud-Probiker-MMR - 7:03
2. Castellana 100-Bikes World a 7 minutos
3. Movefree Riders - m.t.
4. Sportbike-Emotion a 8 minutos
5. Mondraker a 47 minutos
6. Non Stop Team - m.t.
7. Team 1714 a 52 minutos
8. Team Zona Dirt MTB - m.t.
9. www.raidcalamocha.com a 59 minutos
10. Circuito Provincial BBT Toledo a 1 hora y 4 minutos

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB