26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 19/09/2013.

Todo listo para el Campeonato de España de MTB-Maratón


Todo listo para el Campeonato de España de MTB-Maratón

A pesar de la ausencia de los campeones masculinos de las últimas ediciones -Sergio Mantecón, por tres veces, y el doble vencedor Francisco Mancebo- y de los principales especialistas nacionales en XCO, todos los `grandes´ del XCM se darán cita el próximo domingo 22 para afrontar la IV Maratón BTT Sierra de Cazorla, que este año será Campeonato de España de esta disciplina.

Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (maat Internacional-Extremadura), Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (Wild Wolf-Trek) Jesús del Nero e Ismael Ventura (Megamo) o el rutero José Antonio de Segovia (Súper Froiz) encabezan estos pronósticos. Tanto Romero como Trujillo han exhibido una gran puesta a punto en competiciones celebradas recientemente. De todos los participantes solamente Díaz de la Peña, en 2005, sabe lo que es imponerse en esta competición.

Por el contrario sí estarán las vencedoras femeninas y grandes favoritas, Anna Villar (Tomás Bellés) -que aspira a su cuarto entorchado- y Sandra Santanyes (Bicisprint) -que ya ha sumado cinco rojigualdos-.

Aparte de los títulos absolutos, habrá galardones para los mejores corredores sub-23, senior, máster 30, 40 y 50, aunque también habrá una importante participación popular, que no aspiran a este último rojigualdo del año, para completar un total de 1.200 inscritos.

La prueba se disputará sobre un selectivo recorrido de 70 kilómetros, idéntico al de las dos primeras ediciones, en pleno corazón del parque natural de Sierra de Cazorla, a la que se le ha añadido varias mejoras con el fin de conseguir un recorrido aún más completo y atrayente. No obstante, habrá una ruta alternativa de 60 kilómetros, que evita la parte final que es de gran dureza.

La salida se dará a las diez de la mañana, en el recinto ferial de Cazorla, donde también tendrá lugar la ceremonia protocolaria, a partir de las tres de la tarde. Antes de todo ello, deberán recogerse los dorsales y placas, exclusivamente entre las ocho y las nueve de la mañana, con un amplio despliegue para agilizar la entrega.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB