Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/09/2013

Hermida acaba en el `top 10´ final de la general de la Copa del Mundo

Hermida acaba en el `top 10´ final de la general de la Copa del Mundo

El biker español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) concluyó su participación en la Copa del Mundo de mountain bike contento.

"Ha sido un día muy duro. He llegado muy cansado de toda la temporada y he tenido que motivarme pensando en la lucha por la general por equipos", comentaba Hermida tras la carrera de hoy en la población Noruega de Hafjell, donde ha terminado decimocuarto tras
rodar en el `top 10´ la mayoría de la competición.

Son ya más de 10 temporadas consecutivas en las que Hermida ha estado en el `top 5´ de la Copa del Mundo, recibiendo el trofeo que así lo acredita. Este año, en una temporada con un mal inicio y con un abandono por una dura caída, José no ha podido repetir esa gesta, pero se mantiene en el top 10. "Estoy contento. El principio de año no ha sido el mejor y en una temporada con sólo 6 Copas del Mundo, cualquier error o problema se paga muy caro en la general".

Aun así, el de Multivan-Merida ha hecho una segunda parte de la temporada de alto nivel. "A partir del Campeonato de Europa las cosas han ido mucho mejor y he ido subiendo el nivel. Ser segundo en Mt Ste Anne fue un gran regalo y una buena señal de cara al Mundial. Y ser bronce en los Campeonatos del Mundo, a mis 35 años, me sigue dando la energía para continuar dando guerra durante algunas temporadas más".

Hermida da así por finalizada su temporada 2013 en lo referente a las carreras más importantes del calendario. Ahora seguirán algunos compromisos de sus sponsors. "Ser corredor de primer nivel no es sólo competir y dar lo máximo. Representamos a unas marcas que nos apoyan y con las que nos sentimos identificados".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tercer triunfo de maat International-Extremadura en la Douro Bike Race lusa
Pablo Rodríguez quiere terminar la Copa del Mundo luchando con los mejores
Copa del Mundo: Catriel Soto, tercero en la prueba de Eliminator de Noruega
La Andalucía Bike Race 2014 abre sus inscripciones
Douro Bike Race: Díaz de la Peña gana la segunda etapa y Romero es más líder
Squirt Lube, lubricante oficial de la ION4 Madrid-Lisboa


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB