23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/09/2013.

David Lozano y Anna Villar, campeones de Cataluña de MTB-Maratón


David Lozano y Anna Villar, campeones de Cataluña de MTB-Maratón

Cerca de 150 corredores se reunieron en Manresa para disputar la ManBike, que juntaba tres pruebas en una: última prueba del circuito MTB Scott Marathon Cup by BEST, Campeonato de Cataluña de Maratón y Marcha Popular.

Con el cielo algo nublado, los corredores se disponían a seguir un trazado técnico de 65 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 m, ideado y organizado por el Esport Ciclista Manresà.

En los primeros kilómetros, un grupo de cinco corredores formado por David Lozano, Ismael Ventura, Ramón Sagués, Guillermo Muñoz y Francisco Guerra lideraban la carrera, seguidos de cerca por Llordella, Israel Núñez y Ricard Calmet. En mitad de carrera los dos grupos se han juntado, dejando atrás a Calmet a más de 40 segundos.

A partir de este punto, Lozano ha empezado a imprimir un fuerte ritmo que sus rivales no han podido seguir. En el kilómetro 42 ya tenía una ventaja de 1 minuto y 15 segundos, y en los siguientes kilómetros hasta llegar a meta, esta ventaja no ha hecho más que aumentar, y ha cruzado la línea de llegada con 4 minutos y 45 segundos de margen. Lozano se proclamaba así Campeón de Cataluña de Maratón. El segundo clasificado ha sido Ramón Sagués, seguido de Israel Núñez a unos escasos 38 segundos.

Decidido el podio del Campeonato de Cataluña, sólo faltaba determinar quién se llevaría el liderato del circuito MTB Scott Marathon by BEST. Finalmente, ha sido para Joan Llordella, que con la sexta posición en la prueba de hoy, ha tenido suficiente para conseguir ser el campeón del circuito.

En categoría femenina, la carrera ha sido dominada de principio a fin por una Anna Villar que se ha mostrado muy fuerte en todo momento. La única corredora que ha podido seguir de cerca a Villar ha sido Sandra Santanyes que ha cruzado la meta a poco más de 6 minutos de la flamante campeona de Cataluña. La tercera clasificada ha sido Ramona Gabriel que ha llegado a meta a casi 27 minutos de Villar. La victoria en la clasificación general de la MTB Scott Marathon by BEST ha sido para Núria Espinosa.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB