Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/08/2013

Powerade ION4 Madrid-Lisboa presenta un recorrido extremo de 771 kilómetros

Powerade ION4 Madrid-Lisboa presenta un recorrido extremo de 771 kilómetros

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB non stop ha hecho oficial el recorrido de la prueba, que sumará un total de 771 kilómetros. Un gigantesco reto por equipos y por relevos del 20 al 22 de septiembre que pasará por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura en España y los distritos de Portalegre, Santarém y Lisboa en Portugal.

Los más de 400 participantes de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa efectuarán la salida de la primera edición de la prueba desde Las Rozas (Madrid), que se vestirá de gala para albergar el inicio de este desafío en MTB por equipos y por relevos.

Siguiendo el camino en busca del Valle de Jerte, Robledo de Chavela será la primera parada donde el grupo podrá hidratarse y efectuar el relevo. Seguidamente, se entrará en la provincia de Ávila para detenerse en Burgohondo y Navalperal de Tormes, antes de pisar suelo extremeño.

En la provincia de Cáceres es donde los ciclistas tendrán que recorrer más kilómetros, con paradas en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo -el paso fronterizo con Portugal-. Un terreno por el que tendrán que circular de día y de noche si quieren lograr su objetivo de llegar a Lisboa.

En territorio luso, los participantes podrán realizar dos relevos más, en las localidades de Ponte de Sôr y Coruche antes de llegar al Parque de las Naciones de Lisboa y celebrar su entrada triunfal en meta tras una gran aventura.

Félix Dot, director general de RPM Events, organizadores junto a Powerade ION4 de la prueba, ha destacado la dureza del recorrido. "No nos quedamos atrás cuando hablamos de la prueba en MTB más larga y dura del Mundo. Va a ser muy emotivo levantar los brazos en el Parque de las Naciones de Lisboa".

"Es un recorrido muy variado y de extrema dureza... los participantes se encontrarán con todos los terrenos del MTB a lo largo de más de 770 kilómetros. Llegar de Madrid a Lisboa en mountain bike no está al alcance de todo el mundo, es un reto apasionante", ha añadido por su parte el director técnico de la prueba, Manu Tajada.

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, conocida como la prueba más larga y dura del Mundo en MTB en formato non stop, cerrará inscripciones el próximo 31 de agosto, por lo que aún es posible inscribirse al desafío del año.

Localidades que albergarán las distintas Estaciones de Hidratación (EH) donde se podrán efectuar los relevos (no obligatorios):

- Salida Madrid- Las Rozas (Km 0) - Las Rozas (Madrid).
- EH número 1 (Km 71): Robledo de Chavela (Madrid).
- EH número 2 (Km 139): Burgohondo (Ávila).
- EH número 3 (Km 203): Navalperal de Tormes (Ávila).
- EH número 4 (Km 282): Navaconcejo (Cáceres).
- EH número 5 (Km 354): Cañaveral (Cáceres).
- EH número 6 (Km 422): Alcántara (Cáceres).
- EH número 7 (Km 504): Cedillo (Cáceres).
- EH número 8 (Km 590): Ponte de Sôr (Portalegre).
- EH número 9 (Km 676): Coruche (Santarém).
- Meta y EH número 10 (Km 771): Lisboa (Parque das Naçoes).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Manresa será la sede del Campeonato de Cataluña de Maratón BTT
Nuevo triunfo de Moisés Navarrete en el Campeonato de Andalucía de DH
Hermida abandona en la BMC Racing Cup de Basel (Suiza) por un resfriado
Las Rozas albergará la salida de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
El Campeonato de Andalucía de DH llega a Sierra Nevada Bikepark
La RFEC reduce la lista de seleccionados para el Mundial de MTB


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB