Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 09/08/2013

La creación del bikepark triplica la afluencia de bicicletas a Sierra Nevada

La creación del bikepark triplica la afluencia de bicicletas a Sierra Nevada

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó hoy el diseño final del Sierra Nevada Bikepark, el nuevo complejo deportivo de bicicletas de descenso que la estación de esquí y montaña ha puesto en marcha este verano y que en su primer mes de funcionamiento ha triplicado, con respecto a julio de 2012, el paso de `bikers´ por los dos remontes que dan acceso a los tres circuitos de descenso.

El Sierra Nevada Bikepark integra la oferta de bicicleta en toda la estación que hasta ahora existía dispersa y sin las instalaciones que se han incorporado este verano. Así, los tres circuitos de descenso, a los que se accede a través del telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, han sido dotados de saltos de madera, pasarelas, puentes y peraltes; todo el conjunto dispone de señalización específica, plano de circuitos y marca propia.

Los circuitos de Montebajo, Veleta y Río han sido trazados por Cetursa Sierra Nevada de acuerdo con las directrices de la autoridad ambiental y con la ayuda de bikers de la estación y de Granada. Todos están dentro de lo que en invierno son las pistas de esquí y snowboard, excepto el circuito de rally de Fuente Alta, en el acceso a Pradollano y de entrada gratuita.

Luciano Alonso señaló que en su primer mes de funcionamiento el Sierra Nevada Bikepark ha registrado el uso de 383 ciclistas de descenso (sin incluir los participantes en eventos deportivos) frente a los 126 que usaron los remontes para acceder a los rutas de bicicleta que ya existían anteriormente.

"Ha sido tal la aceptación del bikepark que Sierra Nevada, de la mano de un club ciclista, va a organizar una nueva competición más de descenso, no prevista en el calendario de verano, en el circuito de Río durante el fin de semana de 23-24 de agosto", señaló Alonso, quien avanzó que la oferta de bicis de descenso crecerá el próximo verano así como la envergadura de las competiciones deportivas que albergue.

El aumento de la afluencia de bicicletas de descenso en Sierra Nevada aparece responsable directo del crecimiento del 3,6 por ciento de visitantes a la estación durante el mes de julio de 2013 (6.214 usuarios de remontes en julio de 2012 y 6.438 en julio de 2013).

Eventos deportivos

Con la celebración de esta nueva competición deportiva serán nueve los eventos de máxima exigencia física que la estación de esquí y montaña haya celebrado este verano.

Bull Bike Cup DH 2013 (24 y 25 de agosto): Segunda prueba de descenso de este verano que dará continuidad a la que se celebró el último fin de semana de junio, y que sirvió para la puesta de largo del circuito de Montebajo. En esta ocasión el trazado elegido es el de Río, el más popular desde que se puso en marcha a mediados de julio.

En los ocho eventos que se han celebrado hasta ahora en Sierra Nevada han participado más de 3.350 deportivas frente a los 2.580 de la temporada de verano anterior (+29,8 por ciento). La Copa Bull Bikes BTT-Rally, Campeonato de Andalucía BTT Descenso, Sierra Nevada Límite (ciclismo en ruta), Cicloturista al Veleta, Kilómetro Vertical, Carrera por Montaña, el Triatlón de Sierra Nevada y la Subida Pedestre Pico Veleta se han sucedido durante los fines de semana de verano, desde finales de junio a principios de agosto.

Programación cultural

Por otro lado, mañana por la noche arranca la programación cultural y divulgativa de Sierra Nevada con la tradicional jornada de observación de las Perseidas. La estación pondrá en marcha el telecabina Borreguiles para trasladar a los interesados desde la urbanización de Pradollano hasta los 2.700 metros de altitud.

La clásica cita veraniega de la lluvia de estrellas, con música clásica en directo, estará ilustrada por la charla divulgativa de científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo, en el interior del restaurante Borreguiles.

El otro plato fuerte cultural del verano será la IV Edición del Festival de Rock "Sierra Nevada por todo lo Alto" (23 y 24 de agosto), un festival que sigue siendo gratuito y que seguirá apostando por la prolija cantera de músicos de Granada y cuyo cartel será presentado el próximo miércoles.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Las Rozas espera más de 5.000 participantes en el BikeWeekend
La apertura del circuito de DH Veleta completa el Sierra Nevada Bikepark
Abiertas las inscripciones para la III Marcha Nocturna Cebolla
Sierra Nevada abre este sábado sus instalaciones de verano
Sierra Nevada pone en marcha su primer bike park
Las rutas de Aramón Bike ya están disponibles para los amantes del MTB


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB