25 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/06/2011.

Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández suman dos nuevos triunfos


Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández suman dos nuevos triunfos

Los corredores del equipo Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández sumaron ayer en Plasencia (Cáceres) dos nuevos triunfos para el conjunto almendralejense en las categorías élite y junior.

La `Capital del Jerte´ acogía la novena prueba y penúltima puntuable del Open de Extremadura XC donde prácticamente ha quedado decidida la victoria final de cada categoría aunque matemáticamente no se puede descartar algún cambio en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana en Hervás.

Segundo triunfo de Díaz de la Peña y tercero de Fernández en el Open de Extremadura

En élites, Alejandro Díaz de la Peña sumaba una clara victoria en Plasencia, la segunda en este Open 2011 en sus dos participaciones, seguido del corredor placentino Pedro Romero, que con seis victorias parciales hace muchas semanas que tiene el título de la presente edición en su haber. El podio élite en Plasencia lo completó Roberto Pérez.

Alejandro compite en las pruebas regionales siempre que su calendario previsto lo permite. La semana que viene tendrá un difícil compromiso en Navaluenga (Ávila) donde se celebra una de las pruebas del Open de España XC y a la que asistirán los mejores corredores del bike nacional.

En juveniles, nuevo doblete para el conjunto Extremadura-Orbea, donde Antonio Fernández volvía a realizar una gran carrera y se hacía con una nueva victoria, tres de cuatro posibles además de un segundo puesto, pero que al igual que Alejandro el Open extremeño no entraba en sus objetivos de la temporada.

En segunda posición llegaba Luis Rico y tercero fue el actual líder de la general junior, Álvaro Grande. Rico tiene asegurada la segunda plaza del Open 2011 y matemáticamente todavía tiene opciones de conseguir el triunfo final del que le separan 29 puntos aunque el propio corredor reconoce que será muy complicado desbancar al placentino pero lo intentará en Hervás.

Carlos Mateos concluyó quinto en Plasencia y es otro de los corredores que mantiene opciones de entrar en el podio final juvenil del Open de Extremadura 2011.

Por último en sub-23, Víctor Durán ocupó también la quinta plaza en esta carrera cuyo vencedor fue José Miguel Jiménez, corredor que le ha arrebatado el segundo puesto de la general. El de Calera de León es tercero y se encuentra a 9 puntos del subcampeonato pero no deberá perder de vista al jerezano Álvarez Infantes, cuarto de la general, al que aventaja en 45 puntos. La victoria final en sub-23 será para otro jerezano, Juan Fernando Sánchez, que al igual que Romero se han mostrado intratables en este Open 2011.

Foto: Maite

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB