Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/07/2013

Pablo Rodríguez, muy contento con su séptimo puesto en la Copa del Mundo

Pablo Rodríguez, muy contento con su séptimo puesto en la Copa del Mundo

Pablo Rodríguez llegó a la Copa del Mundo de Vallnord con intención de demostrar que está entre los mejores bikers del panorama sub-23 internacional. El gallego realizó una gran carrera terminando séptimo habiendo luchado por el podio hasta la última vuelta.

El corredor del Team BH SrSuntour KMC buscaba dar el mejor estreno posible a su maillot de campeón de España que lució con un crespón negro en recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela. Tras un mes de muy buenos entrenamientos el macedano sabía que estaba listo para dar un paso más en su rendimiento y optar a la lucha por el podio.

Con el objetivo de realizar su mejor carrera del año hasta el momento, Pablo realizó una gran salida que le llevó a remontar quince posiciones para situarse en quinto lugar. A partir de ese momento siempre rodó en los tiempos de cabeza asentándose entre los diez primeros y con la vista puesta en el podio.

Subir al cajón dejó de ser imposible cuando a falta de dos vueltas pasaba por meta quinto. Fue a vuelta y media del final cuando el corredor de BH lanzó el ataque apostando todo por el podio, pasando tercero por la última vuelta. En ese momento el francés Jordan Sarrou sufrió un pinchazo, lo que motivó a los rivales a lanzarse en la lucha por el podio. Pablo, a quien el esfuerzo de buscar en solitario el tercer puesto dejó mermado, no pudo aguantar el ataque final y entró en meta en una gran séptima posición.

A pesar de haber tenido tan cerca el premio del podio, el gallego se mostró muy satisfecho tras la carrera. "Estoy muy contento con el resultado. El objetivo era dar un paso más tras la regularidad de la primera parte del año y así ha sido. Busqué el ataque para luchar por el cajón pero cuando pinchó el francés se animó la cosa por detrás y ya no tuve fuerzas para defender la tercera posición. Este séptimo puesto es muy bueno y muestra que el trabajo realizado ha sido perfecto y que hay que seguir así", comentó Pablo tras la prueba.

Con este resultado el gallego asciende a la decimotercera posición de la general de la Copa del Mundo y mira con ganas a la próxima cita que se celebrará el segundo fin de semana de agosto en Canadá.

BRI Sports



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Hugo Drechou gana la Copa del Mundo XCO Sub-23 en Andorra
Mels y Stirnemann, ganadores de la Copa del Mundo de XCE en Andorra
Pablo Rodríguez buscará estar con los mejores en la Copa del Mundo de Andorra
Copa del Mundo: Los primeros equipos ya están en Vallnord
Claudio Loureiro vencedor del enduro Big Ride Cercedilla
Campeonatos de España: Pablo Rodríguez: "Cumplido el objetivo"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB