Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/07/2013

Campeonatos de España: Pablo Rodríguez:

Campeonatos de España: Pablo Rodríguez: "Cumplido el objetivo"

Pablo Rodríguez se impuso el pasado sábado en el Campeonato de España de mountain bike XC que se celebró en la localidad de Panticosa. El biker del BH SrSuntour KMC logró así su segundo título consecutivo en la categoría sub-23

Con la disputa de los nacionales el gallego daba comienzo a la segunda parte de la temporada y llegaba a uno de los objetivos del año, revalidar el título de campeón de España.

Pese a que era el favorito supo en todo momento que debía dar el máximo para alzarse con el maillot que le acreditará durante el próximo año como campeón.

Desde el principio el macedano tuvo clara la estrategia. Debido al hecho de que los sub-23 partieron dos minutos después de los élite, se propuso salir con fuerza para ir adelantando a los corredores que salieron antes. Así, Pablo se situó en cabeza y abrió una distancia cercana a los 15 segundos con su máximo rival, José María Sánchez.

Tras las dos primeras vueltas el corredor de BH decidió bajar el ritmo y marcar uno constante. Esto consiguió aumentar la distancia con respecto a sus perseguidores. Gracias a ello Pablo pudo aflojar en las dos últimas vueltas conservando energías para la Copa del Mundo de Andorra que disputará el próximo fin de semana.

Al terminar la carrera el biker se mostraba contento con el resultado ya que "fue una carrera un poco complicada. Venía de un par de semanas concentrado en altura con mucho entrenamiento. El objetivo era claro, venir a por el maillot de nuevo y lo hemos cumplido. Como el circuito era demasiado plano para mi gusto decidí aprovechar la única subida para intentar irme. Lo conseguí pero con una ventaja pequeña. Al final, y debido a un problema que sufrió José María Sánchez, pude conservar un poco para ahorrar de cara a la próxima Copa del Mundo".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos de España: Mantecón: "Estoy contento con mi rendimiento"
Campeonatos de España: Hermida: "Estoy muy contento"
Toni Ferreiro, Campeón de España de descenso
Campeonatos de España: Fullana y Hermida, de nuevo en lo más alto del podio
Campeonatos de España: Los títulos de masters, decididos hoy en Panticosa
Díaz de la Peña quiere subir al pódium en los Campeonatos de España de XC


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB