Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 21/07/2013

Toni Ferreiro, Campeón de España de descenso

Toni Ferreiro, Campeón de España de descenso

El gallego Toni Ferreiro es el nuevo Campeón de España élite de descenso tras la disputa del Nacional de esta disciplina este domingo en Panticosa, superando al canario Gabriel Yeray Vargas y al catalán Bernat Guardia.

Guardia marcaba 3´32” en la clasificatoria "y pensaba que con ese margen me iba a llegar, aunque Ferreiro -que hizo 3´37”- estaba muy fuerte y no podía fiarme de él. Por eso fui a tope y tuve una caída en una de las zonas complicadas, aunque pensaba que así podía ganar. Pero en la parte final se me fue la rueda y adiós a las opciones". El catalán se quedaba sin poder reeditar su quinto Campeonato consecutivo, con un tiempo de 3´39”309 frente a los 3´34”991 del gallego, con Vargas como plata, en 3´38”133.

Como cuarto tiempo scratch (3´39”239) se situaba el castellano-leonés Garay como mejor sub-23, rompiendo la mala racha que le perseguía en esta categoría, en la que cumple el último año. El vasco Iraitz Exebarria (3´40”579) y el valenciano Jorge García (3´41”121) completaban el podio.

Esta categoría estuvo marcada por una aparatosísima caída del campeón vigente, el catalán Pol Romero, que con un fuerte golpe en el costado no podía tomar la salida en la manga final.

Por su parte, el título junior recaía en el vasco Daniel Olarra, ganador el año pasado como cadete en este mismo recorrido. Con un tiempo de 3´39”036 se colocaba tercero en el scratch del Nacional, aunque Dani Algarra (3´40”026) se lo puso complicado, ya que "sufrí una caída y me quedé sin respiración en la clasificatoria, por lo que preferí bajar a mi aire y salir de los primeros en la final". Ferrán Jorbá (3´46”312) se hacía con el bronce.

Martín, un cadete entre los mejores

La competición de los cadetes registró el triunfo del catalán Alex Marín, que marcaba un tiempo de 3´39”906, que durante buena parte de la competición estuvo como mejor registro... hasta que llegaron los mejores, aunque terminaba sexto en la general global del Campeonato, un excelente registro para su categoría.

"He bajado muy bien, sin problemas, teniendo muy claro lo que tenía que hacer. Incluso en la parte más complicada me he encontrado con un corredor caído, y lejos de descentrarme, a partir de ese momento me he crecido más. Esperaba estar en 3´45” y he estado en 39, luego es para estar muy contento, lo mismo que terminar entre los seis mejores", comentaba este catalán de Santa María de Palautorderá.

En esta categoría, la plata fue para otro catalán, Isaac Perich (4´11”465), y el bronce para el valenciano Borja Francés, con un tiempo solamente una décima superior (4´11”535).

En cuanto a las féminas, la catalana Vicky Hernández se adjudicaba su octavo título, a pesar de haber sido superada en la clasificatoria por Mireia Boscá, aunque en la final intercambiaban sus puestos: 5´06”414 a 5´09”432. El bronce, para la veteranísima asturiana Covadonga González, pero ya a 38 segundos de la campeona.

Y terminando con los veteranos, el canario Himar Sánchez demostraba -como hace dos años, y después de quedarse con la miel en los labios hace uno en este mismo escenario- su condición de ex piloto de alto nivel, con un registro de 3´56”178, aventajando en 9 segundos al gallego José Manuel Verdia y al catalán Joan Vicente, que quedaron separados por apenas dos décimas.

En 40, superioridad absoluta del gran favorito, el catalán Ramón Figueras (4´25”233), que superaba al castellano manchego Juan Antonio Gutiérrez (4´31”784) y al madrileño Juan Antonio Hernansanz (4´36”690). Finalmente en 50, el triunfo se fue también para Cataluña, en la persona de Antonio Prat.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos de España: Fullana y Hermida, de nuevo en lo más alto del podio
Campeonatos de España: Los títulos de masters, decididos hoy en Panticosa
Díaz de la Peña quiere subir al pódium en los Campeonatos de España de XC
Campeonatos de España: Andalucía se lleva la victoria en el Team Relay
Campeonatos de España: Pablo Rodríguez buscará revalidar su título
Open de España de Enduro: Vuelve el enduro a Cercedilla


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB