Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/06/2011

Alberto Sainz y Rocío Gamonal se impusieron en el Open BTT Ciudad de Cangas de Onís

Alberto Sainz y Rocío Gamonal se impusieron en el Open BTT Ciudad de Cangas de Onís

El corredor sub-23 Alberto Sainz (MTB Ramales) y la élite femenina Rocío Gamonal (Orbea Centeno) fueron los principales protagonistas en la tercera prueba del Open Asturcántabro de BTT, el IV Open BTT Ciudad de Cangas de Onís, que se disputó el pasado sábado en la localidad asturiana bajo la organización de Tándem-Empate.

Sobre un circuito de puro BTT, con una cuerda de unos 5 Km, duro y técnico tanto en las subidas como en las bajadas, los corredores tuvieron que esforzarse al máximo.

Las categorías de élite y sub-23 fueron las primeras en tomar la salida, y era el local José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) quien se ponía al frente de la carrera, perseguido de un grupo de cuatro corredores. Pasadas dos vueltas, el sub-23 Alberto Sainz dejó el grupo de cuatro y se fue en busca de Blanco, al que dio caza y sobrepasó, marchándose en solitario hasta la línea de meta y haciéndose con la victoria. José Luis Blanco Teleña nada pudo hacer y tuvo que conformarse con la segunda plaza, la cual le hace sumar los puntos necesarios para pasar al frente de la general del Open Asturcántabro. Tercero fue David Ovín (Team Bike Cabranes).

Rocío Gamonal domina entre las féminas

Clara y con superioridad fue la victoria en categoría élite femenina para la polesa Rocío Gamonal (Orbea Centeno), quien en la primera vuelta ya se distanció de sus rivales pudiendo de esta manera conseguir la primera victoria de la temporada. Segunda fue la corredora del MMR Montecerrao, Aida Nuño, y Mónica Carrascosa (BTT Lín de Cubel) cerraba el cajón.

Otras victorias claras fueron las de las categorías cadete y juvenil, donde ambos ganadores se distanciaron de sus rivales desde los primeros metros de la carrera, pasando por meta en la primera vuelta con una ventaja notable, que iría subiendo vuelta a vuelta.
En cadetes, el vencedor fue Juan Cayón (MTB Torrelavega), segundo puesto para Álvaro Lobato (TransChema-Bolaños Autos) y tercero sería Christian Pérez (C.C. Colloto).

Abel García (E.C. Santi Pérez), fue el vencedor en la categoría junior a pesar de hacer casi una vuelta corriendo con la bici de la mano por un reventón en la rueda trasera. Los corredores del Cangas de Onís Ciclismo, Francisco Mateo y David Peral, completaron el pódium haciendo segundo y tercero respectivamente.

En máster-30, el triunfo era para Roberto Fernández (Zugor Bikes). Segundo fue Miguel Rodríguez (C. C. Liébana) y en tercer lugar entró Aitor César Crespo (CDC Cantinas Paraíso).

En máster-40, victoria para Javier Puente (Bartz). El segundo puesto fue para Alfredo Suárez (Tándem-Empate), cerrando el pódium en tercera posición Cástor González (Garaje Paco-MMR Bikes).

Ángel Arias (Centeno C2C) se hizo con una nueva victoria en la categoría máster-50, quedando segundo Fernando Gómes (C.D.C. Treitoiro) y tercero Diego Antonio Díaz de Liaño (Cumbrales BTT).

El próximo fin de semana, el Open Asturcántabro se desplaza hasta Cantabria, concretamente a Sniace, en Torrelavega, para disputar el domingo 12 de junio el X Gran Premio Torrelavega, organizado por el MTB Torrelavega.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Colom y Santanyes ganan el GP Massi Copa Catalana de Lliçà d´Amunt
Patxi Cia se impone en Arazuri y consigue el título de Campeón Navarro de BTT
El Bike Show BCN 2011 apuesta por los espacios de pruebas
El Gran Premio Massi Copa Catalana de BTT regresa el domingo en Lliçà d´Amunt
Los Campeonatos de España de DH y 4X se celebrarán en La Pinilla (Segovia)
La 10ª Maxiavalanche Europ Cup inaugura la temporada deportiva de Vallnord Bike Park


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB