27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 18/07/2013.

Campeonato de España: Cataluña busca su décimo título en `team relay´


Campeonato de España: Cataluña busca su décimo título en `team relay´

Cataluña vuelve a ser la gran favorita, con permiso de Andalucía y Galicia, en el `team relay´, prueba que abre los Campeonatos de España de MTB mañana en Panticosa.

Los catalanes parten con el objetivo de lograr el que sería su décimo título, tras los logrados en 2001, 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

Aparte de la tradición, cuentan con un potente equipo encabezado por José Antonio Hermida y Anna Villar, según la preinscripción facilitada, que deberá ser confirmada mañana en la reunión de directores, y que completan el sub-23 Adriá Noguera y el junior Narcis López.

En frente, como principal antagonista, también hay que contar con la tradición, ya que aparte de los tres títulos logrados (2002, 2006 y 2009), Andalucía siempre ha estado en el podio de los Nacionales, con seis subcampeonatos, el último el año pasado en Lorca. El élite David Valero, el junior Diego González, el sub-23 José María Sánchez -todos ellos plata en 2012- y la fémina Rocío Martín forman un cuarteto de plenas garantías para plantar cara a la selección catalana.

Tampoco se debe descartar a Galicia que, aunque jamás ha ganado este evento, es una de las selecciones habituales en el podio en los últimos años, plata en 2011 y bronce en 2012, y que cuenta con un potentísimo equipo con Mauro González, Lucía Vázquez, Pablo Rodríguez y el junior Marcos Villar.

Completan la participación otras cinco selecciones más: Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Euskadi y Murcia, que deberán dar las cuatro vueltas de rigor al circuito de 4,5 kilómetros en el Balneario de Panticosa, a 1.600 metros de altitud, y con un tiempo que, desgraciadamente parece que no va a acompañar a estos Campeonatos, ya que se prevén tormentas ocasionales mañana por la tarde y que serán más frecuentes el sábado, con temperaturas máximas en torno a los 20 grados.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB